¿Que es coaching?

El coaching en termino es moderno, que procede del verbo entrenar, es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. 
Actualmente podemos identificar algunos métodos y tipos de coaching, la realidad diganme que tan actual pudiera ser esta herramienta si gran parte de nosotros, por no decir que todos hemos llevado acabo este tipo de tareas, tanto en casa dentro de la familia, como en el entorno de trabajo o simplemente en un grupo social, notemos como todos contamos con  el kit incluido en cada persona para lograr todo cuando pudieramos imaginar a llegar a ser y hacer. Tan simple como despertarlo y enriquecerlo para su practica, considerando sus puntos mas relevantes:
***Observar – A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
***Toma de conciencia – La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección.
***Determinación de objetivos – Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
***Actuar – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo.  ***Medir – En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
***Uno de los puntos basicos es la motivacion.

Los motivos  son aquellas causas o razones que mueven a obrar una cosa….

Y tu como sientes tus motivos? Incrementa los movimientos en giro a lo que quieres lograr !!

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.