Realmente quieres lo que dices que quieres?

Ten la cuenta que el auto sabotaje se relaciona con que tienes o quieres tener y  no con los resultados que quieres:

1.    Una es el creer que quieres algo que en realidad no quieres en cuestión de esultados.

Hay veces en que crees que quieres lo que en realidad la sociedad o los que te rodean te dicen que deberías querer; y eso crea una división interna que te hace estar confundida porque crees que lo quieres pero no haces nada para conseguirlo, o bien no te sientes feliz una vez lo has conseguido.
La solución a esta situación es, por supuesto, aclarar qué es lo que tú realmente quieres, teniendo en cuenta tus valores, necesidades y prioridades, sin dejarte influenciar por el entorno en el cual estas situad@.

1.- Otra es la falta  congruencia con lo que dices que quieres, piensas  haces.Está el tema de ser congruente con lo que quieres. Si realmente quieres algo ¡tienes que comportarte con coherencia! Por ejemplo si dices que quieres cambiar de una actitud negativa pesimista a positiva optimista, pero no haces nada para buscar las formas de cambio. Dices que quieres estar más sana pero no haces ejercicio ni comes de manera más saludable. Dices que quieres darle un giro a tu vida pero sigues haciendo exactamente lo mismo…

Ser congruente con lo que quieres significa que todo lo que hagas esté enfocado a lograr lo deseado.
Te comparto sencillas formas de acercarte al logro, para iniciar es indispensable la decisión de hacerlo, una vez que decidas hacer un cambio lo hagas público, es una forma de comprometerte contigo misma.

Pero no sólo eso, ser congruente también incluye controlar tu lenguaje corporal y tus mensajes internos, lo que te dices a ti misma. Es decir las palabras con las que nos referimos a nosotros mismos, por ejemplo: “Soy capaz y puedo hacerlo” “Lo hago” (nada de intentos) “Es fácil para mí”,  la frente en alto  y con una sonrisa siempre pase lo que pase, yo puedo garantizarte que después de una rutina de cambio por un mes, si llegas a dudar del grado de dificultad notaras que realmente todo es fácil. Es importante hacer mención de seguir una rutina de una mes implica diario, si tenemos algún detalle o falla simplemente iniciamos de nuevo hasta lograrlo.


Las personas que triunfan y que consiguen sus objetivos dedican todos sus recursos, mentales y físicos, a la tarea en cuestión. Como dice Anthony Robbins en su libro “Poder sin límites”:

“Cuando mi cuerpo y mis palabras armonizan, envío a mi cerebro señales inequívocas de lo que pretendo. Y mi mente actúa en consecuencia. “

¿Por qué crees que todos los que tiene éxito dicen que la mentalidad es importante? Es fácil pensar que si conocieras las estrategias que usan, los truquitos que tienen, tú conseguirías lo mismo. Tan simple como seguir la receta y obteniendo resultado elaboras la propia.

Iniciemos por hacer estos cambios:

1*Cambios gramaticales “Debería sacar algo de tiempo…” por “Quiero sacar más tiempo para mí y lo voy hacer” o “Voy a sacar más tiempo para mi” hablando con seguridad y la cabeza bien alta, nada de suspiros desgarradores ni  dudas de lo que menciona, fuerte y con firmeza “EMPEZAMOS FINGIENDO Y TERMINAMOS CREYENDO”.

2*Diseña un plan de acción. Recuerda la importancia de hacerlo por escrito y empezar cuestionamientos para especificar con presión tiempo exacto. ¿Cuánto tiempo quieres sacar? ¿De dónde lo vas a sacar? (siempre se puede sacar tiempo, no te engañes, es cuestión de prioridades y de organizarse bien). ¿Cuándo vas a empezar? ¿Qué quieres hacer en ese tiempo?

3*Acción. El tomar acción es lo único que te dará resultados, así que a cambiar y obtener lo mejor ya! Sé congruente, con los que sientes, piensas, hablas y actúas.

 


A decirle adiós las excusas…  accionar!! Saludos J

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.