Como te relaciones con el gasto o inversion de tu dinero

Todos podemos mantener una relación madura y responsable con el dinero siempre y cuando se tenga la suficiente consciencia fría que en determinados momentos de la vida hay que tener. 

La mayoría de las actividades que se realizan tienen que ver con el dinero. Si no existe una educación apropiada será difícil poder mantener una actitud sana con él.

 

 

 “Es fundamental saber cómo funciona el dinero y así actuar en consecuencia. “ 

 

Quienes se dedican al mundo de los negocios tienen muy en claro que la salida más exitosa es la de invertir en activos y no en pasivos. Como ya lo habíamos comentado en el articulo http://milibretacoaching.blogspot.mx/2012/01/como-manejas-tus-dineros-inviertes.html
Quien se entrega a los placeres sin hacer que su dinero crezca, será pobre toda la vida por más dinero que tenga.
 

 

No es lo mismo dedicar una vida para comprarse un televisor y luego uno más grande, un ordenador y luego otro mejor o ponerle accesorios al coche que son actitudes que dan gastos a dedicar una vida a invertir un ahorro en donde el dinero esté en movimiento y la persona puede generar más efectivo ya sea mediante el alquiler de un inmueble o de la compra o venta de un producto.  

 

“A veces, las herramientas están al alcance de la persona normal, pero es falta de educación lo que hace que no se sepa qué hacer con el poco o mucho dinero que se tiene” de acuerdo a los comentarios de asesores financieros. 

 

Por lo pronto, lo que se puede hacer y está al alcance de todos es el organizar el dinero del que se disponga.

“Toda persona debería pensar en el momento de la jubilación ya que tarde o temprano se llegará a una edad en la que habrá que contar con lo que uno haya hecho durante sus años de producción y es conveniente plantearse esto cuando se es joven aunque sea difícil o no se sienta la necesidad, es importante saber si se podrá ahorrar una pequeña cantidad mensual cada vez para poder disponer de ellos una vez se sea viejo”, sostiene el especialista.

 

 

 

TIPS PARA MEJORAR TU RELACION CON EL DINERO 

 

*Plasmar por escrito  donde se muestren todos los gastos desde lo más mínimo hasta lo más importante. “Este ejercicio es de gran beneficio ya que para un padre de familia con hijos es imposible tener todos los gastos en la cabeza.  

 

Es fundamental poder detallar cada uno de los egresos e ingresos, aunque se sea una sola persona. Es una medida que ayudará a ser organizado y prever de mejor modo los imprevistos”. 

 

No dejarse llevar por las opiniones de amigos o familiares. “Muchas veces, nos endeudamos porque nos estimulan, pero no hay que caer en la debilidad ni en lo que genera el consumismo. Siempre hay que evaluar muy bien hasta qué punto se podrá asumir una deuda”. 

 

Si se tiene problemas para administrar el dinero, lo más acertado es ponerse en manos de alguien más que sepa hacerlo acertadamente.

“Es una buena alternativa para evitar complicaciones. No todos tenemos la capacidad de auto administrarnos (claro es necesario aprender)  y contar con alguien que sepa cómo hacerlo es un punto a tomar en cuenta”. 

 

Si la mala relación se debe a que no se tiene nunca el dinero suficiente para poder desarrollar actividades básicas, “lo primero que hay que lograr es un cambio de actitud hacia el dinero. Hay quienes lo detestan porque no lo tienen.  

 

Este pensamiento no ayuda. No hay que enfocarse en su ausencia ni estar quejándose de la suba de impuestos, del desempleo o del no poder llegar a cubrir las cuantas al fin de mes.  

 

Hay que hacer un cambio de chip, pensar en el lado positivo del dinero y en lo feliz que se será al tenerlo. Es el primer paso para generar la fuerza necesaria y empezar a disfrutar de una verdadera transformación”, finaliza diciendo el experto. Recuerda que necesitamos cambiar esa programación que traemos sobre el dinero y tener siempre pensamientos positivos sobre él y su obtención. 

 

Por ejemplo:

“El dinero es fácil de obtener.”

 

 

“El dinero es una bien retribuido por los servicios que brindo.”

 

 

“Siempre reinvierto una parte del dinero que gano.”

 

 

“El dinero que obtengo siempre es bien distribuido.”

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.