QUE ES FENG SHUI?

Son dos palabras, que en mandarín, lengua oficial de china, y en traducción libre, significan viento y agua.
Como definición podemos decir, que Feng Shui, es el arte y disciplina del diseño de espacios interiores y exteriores de acuerdo con las reglas de la naturaleza, para un mejor vivir humano.
Siglos antes del comienzo de la era cristiana, en lo que ahora es china continental, Nepal y el actual Tíbet, los hombres estudiosos de los fenómenos sociales, se preguntaron, cuáles eran las razón de que determinaba a un individuo determinado, en la primitiva vida agrícola, la cual dependía totalmente por el clima, sin atributos especiales o habilidades singulares, las cosas le salían mejor, sufría menos calamidades, menos problemas y en general  la suerte le sonreía. De esas observaciones minuciosas y detalladas durante siglos, sacaron las conclusiones y simbolismos que aquí resumiremos de forma imperativa.
Al igual que cualquier creencia, tradición, práctica cultural o superstición china, el Feng Shui está basado en el principio de dualismo. El Yin y el Yang son, respectivamente los principios negativos y positivos que gobiernan toda la existencia humana. Estas fuerzas son opuestas, y aun combinadas, simbolizan la armonía perfecta. Juntos constituyen el Tao (el camino), el eterno principio del cielo y la tierra en armonía, la vida y el aliento del universo, al cual se le llama Chi.
EL YIN Y YANG
La energía que te rodea, el chi, fluye a tu alrededor en forma constante, sin que te percates, o tengas conciencia de ello, en dos formas diferentes. Una es gélida, estática, obscura y carece de vida y se llama yin. La otra forma es cálida, de luz, dinámica y está llena de vida, se llama Yang. Estas dos fuerzas danzan juntas en pos del equilibrio cósmico, lo que permite la armonía de las cosas, la tranquilidad, buena fortuna. Manteniendo en armonía estas dos energías, todo cuanto hagas saldrá bien. Tendrás salud, amor, dinero, suerte, en si lo mas importante felicidad.
YIN………………………….YANG
Obscuridad—————Luz
Femenino—————–Masculino
Pasivo———————-Activo
Luna————————Sol
Lluvia———————–Brillo de Sol
Números negativos—–Neutral
Tierra———————–Cielo
Agua————————Montañas
Invierno——————–Verano
Tigre————————Dragón
Frio————————-Calor
Les mencionare algunos puntos a considerar en lo referente a la persona, que aumentan nuestro Yang que es la parte de energía positiva:
*La higiene y orden personal es básica.
*Dormir las horas necesarias para descanso.
*Comer productos vivos y con disciplina, dejando siempre un bocado en el plato.
*Practicar nuestros valores, honestidad, honradez, puntualidad, respeto, etc.
*Ser un fiel amigo.
*Ser agradecido.
*Respetar nuestro ambiente y su habitad.
*Romper la monotonía, cambiar de espacios y trayectos con frecuencia.
*Dejar de darle importancia a cosas triviales.
*Abraza a las personas que amas, iniciando con tu familia.
*Acepta las responsabilidades que te carga la vida si maldiciones.
*Acércate a las personas entusiastas y positivas.
*Lee de todo.
*Mantente en movimiento física, mental y emocionalmente.
*Has de la paciencia una virtud.
*Considera siempre la calma.
*Acrecenta  tus creencias espirituales y confía en las bendiciones.
*Domina los caprichos y vanidades.
*Aléjate de los vicios.
Amigos en conclusión solo el trabajo, el ahorro, la moderación, la prudencia, el estudio, la discreción, la honradez y la decencia atraen el yang a tu persona y espacio (chi).
Que la energía yang  viva en Ustedes siempre en estas simples practicas por el camino de la vida.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.