NAMASTE

 
 
El significado de  NAMASTE es un compuesto de las dos palabras en sánscrito, NAMA, y te. Te significa que usted, y NAMA tiene las siguientes connotaciones:

Inclinarse(o doblarse)
Doblarse (o saludarse)
Hundirse

El gesto (o mudra) de Namaste es un acto simple hecho de reunir a ambas palmas de las manos antes de que el corazón, y cediendo ligeramente la cabeza. «In the simplest of terms it is accepted as a humble greeting straight from the heart and reciprocated accordingly». En el más simple de lo que es aceptado como un humilde saludo directamente desde el corazón y la reciprocidad en consecuencia.
 
Se comienza con una presentación mental. Esta presentación se encuentra en el espíritu de entrega total de sí mismo. Esto es paralelo a la devoción una expresa ante una deidad elegido, también conocida como bhakti. El devoto que por lo tanto, venera con total auto-entrega se cree que participan los méritos o cualidades de la persona o deidad ante quien lo lleva a cabo esta presentación. Hay una receta en los textos antiguos, conocidos como Agamas que el adorador de una deidad primero debe convertirse en sí mismo divino, para otros el culto como una operación pasaría a ser nula. Una transacción sólo puede ser entre iguales, entre personas que comparten algunos detalles en común. De ahí que por el desempeño de Namaste antes de un individuo reconocemos la chispa divina en él. Además de facilitar nuestra participación de estas cualidades divinas, Namaste nos hace conscientes de estas mismas características que residen dentro de nosotros mismos. En pocas palabras, los íntimos Namaste los siguientes:

«El Dios en mí saluda al Dios en ti.»

El Espíritu en mí se reúne el mismo Espíritu en vosotros’
En otras palabras, reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad de todos.
Traducido en un acto corporal, Namaste es profundamente rico en simbolismo. En primer lugar el buen desempeño de Namaste exige que combinación de los cinco dedos de la mano izquierda exactamente con los dedos de la mano derecha. El significado detrás de este sencillo acto, de hecho, rige toda la gama de nuestra vida activa. Los cinco dedos de la mano izquierda representan los cinco sentidos del karma, y las de la mano derecha los cinco órganos del conocimiento. Por lo tanto, significa que nuestro karma o acción debe estar en armonía, y se rige por el conocimiento legítimo, nos impulsa a pensar y actuar correctamente.

Mediante la combinación de los cinco dedos de cada mano, un total de diez se consigue. El número diez es un símbolo de la perfección, la mística y el número de terminación y la unidad. Es cierto para todas las tradiciones antiguas. Diez es el número del puesto de manifiesto Mandamientos a Moisés por Dios. En el sistema de Pitágoras, diez es un símbolo de toda la creación. Pensamientos chino ancestrales piensan al numero diez como el número perfecto equilibrio.

 

 
 
 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.