Tus metas en «90 dias»

¿Qué es lo que te separa de tu sueño? ¿Por qué siempre tienes planes, metas y objetivos pero nada se concretiza? Comencemos echándole un vistazo al reloj, ¿qué hora es? Estarás de acuerdo conmigo en que el día tiene 24 horas, ni una más y ni una menos y en el mismo momento en que te levantas ya has consumido unas cuantas.

 
Un interesante dato estadistico  nos demuestra qué gastamos más o menos nuestro tiempo: un empleado medio con hijos pasa una media de 16 horas trabajando, durmiendo y realizando actividades en la casa como pagar las cuentas, ir de compras, limpiar o cocinar. Le dedicamos aproximadamente 1,7 horas a prestarle atención a los otros (pareja e hijos) y unas 2 horas viendo programas de televisión que normalmente son basura. El resto del tiempo lo ocupamos haciendo ejercicio, socializando y, algunas personas, viendo más televisión ya que la media  es de 5 horas al día.
 
¿Qué significa todo esto? Que probablemente tienes sueños pero no sabes cómo conseguir tus metas porque malgastas una buena parte de tu tiempo haciendo actividades que no tienen nada que ver con tus objetivos. Y lo interesante es que ni siquiera te das cuenta de ello. Esa es la trampa.
 
Por ejemplo, quieres diseñar, sueñas con ser una gran diseñadora..… ¿pero cuántas horas al día le dedicas a este sueño? Probablemente ninguna, porque tus metas, objetivos y sueños (en realidad no importa mucho cómo les llamemos) se quedan en el aire.
 
¿Cuál es la solución?
 
Detente un momento, toma ahora mismo un lapicero y escribe cuáles son tus metas y sueños. De seguro tendrás unos cuantos, pues bien, elige uno de los más sencillos, márcalo y comprométete a alcanzarlo en los próximos 90 días.
 
En dependencia del objetivo que hayas elegido, necesitarás más o menos horas a la jornada para lograrlo. Por eso, toma tu calendario y, sin excusas ni pretextos, marca las horas que le dedicarás a conseguir esta meta.
 
Continuemos con el ejemplo del escritor. Obviamente, no te convertirás en un escritor famoso de la noche a la mañana pero puedes ponerte un objetivo fácilmente alcanzable: escribir una novela. Anótalo y apunta en tu agenda cuántas horas al día le dedicarás a este sueño.
 
Tres tips que te ayudarán a conseguir tus metas
 
1. Sé perseverante. Una vez que has anotado todo en tu planificación diaria, seguramente te entrará la tentación de postergar algún que otro día esta actividad, quizás porque piensas que las otras son más importantes o porque estás cansado. La perseverancia es una de las características clave de las personas de éxito, de las que logran sus sueños. Por ende, no postergues, cíñete al calendario que tú mismo has escrito.
 
2. No esperes el momento perfecto porque nunca llegará. Hay muchas personas que se quedan paralizadas durante toda su vida simplemente porque han estado esperando el momento perfecto para dedicarse a una pasión, para dejar ese trabajo que no les gusta, para pedirle a una chica que salga con él… Sin embargo, en realidad esperar el momento perfecto para hacer algo es simplemente una excusa, probablemente porque tenemos miedo o no nos sentimos suficientemente seguros.
 
3. Plantéate objetivos reales. La capacidad para plantarse metas que se pueden cumplir a corto plazo es fundamental para llevar adelante un gran proyecto porque así podrás constatar cuánto estás avanzando. No te plantees ser un escritor de éxito, da un paso a la vez. Primero plantéate el objetivo de escribir una novela, luego de buscar un representante o editorial y después decidirán los lectores si tu obra las gusta.
 
El periodo de 90 días es un tiempo prudencial para lograr una meta, sobre todo si divides tu sueño en pequeños objetivos. Además, es el tiempo necesario para que crees un hábito. Sin embargo, si no la alcanzas en este tiempo, no importa, quizás solo se trata de que sueñas a lo grande 🙂
 
 «FELIZ DIA»
 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.