El Mensaje eres Tu…

 

En primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

De acuerdo a las últimas investigaciones científicas, se ha demostrado que todo ser humano nos creamos y nacemos comunicándonos por medio de la inteligencia, esto nos lleva a conocer algunos tipos de inteligencia, de las cuales todos contamos con ellas, algunos desarrollando más algunas que otras, entre estas, las siguientes:

*inteligencia Lógica Matemática

*Inteligencia Kinestesica

*Inteligencia Interpersonal

*Inteligencia Lingüística

*Inteligencia Musical

*Inteligencia Espacial

*Inteligencia Interpersonal

La base de la inteligencia es la habilidad de hacer distinciones, haciendo visible lo invisible, tomando en cuenta las intervenciones, considerando que se puede intervenir únicamente en las cosas que podemos hacer distinciones. Solo se requiere el pensamiento tridimensional, dirás que es eso?

El pensamiento tridimensional es como aprender hablar tres idiomas, es decir, podemos hacer distinciones cuando aprendemos a identificas algunos formas de representaciones de las personas como visual, auditivo y kinestesico.

Es de gran importancia conocer que el lenguaje no describe la realidad, simplemente la crea, es decir cada palabra hablada estamos creando cuando utilizamos la inteligencia y hacemos las correctas distinciones por medio del pensamiento tridimensional.

Es bien sabido que nos expresamos solo 7% por medio de la palabra, 38% la manera y tono en que mencionamos la palabra y el 55% el lenguaje de nuestro cuerpo.

Es por eso que existen tres tipos de comunicación muy acertada al utilizarse de manera correcta: De boca a oído, de mente a mente y de corazón a corazón.

Amigos a desarrollar nuestros sentidos y aprendiendo de ellos, desarrollamos la habilidad de hacer distinciones correctas para emitir mensajes correcto y los mas importante construir cada dia una congruencia con nuestros sentidos, pensamientos, palabras y acciones, puesto que el cuerpo grita lo que nuestros labios pudieran callar, y todos tenemos una percepcion incosciente que percibe el mensaje que emitimos, es por eso que el «mensaje eres tu».

» MARAVILLOSO DIA :)»

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.