Que es un ancla?

¿Nunca te ha pasado que al mirar una foto ha llegado a tu mente un momento de «gloria» de tu pasado?
¿De reunirte con un cliente, con el que cerraste una negociación difícil, y volver a experimentar la misma satisfacción de entonces?
¿O escuchar una canción «retro» de tu adolescencia y revivir un episodio de ese período?

 
 
 
 
Qué es un ancla?
Es un estímulo de tu presente, que te lleva emocionalmente, a un momento específico del pasado, haciendote revivir exactamente las mismas sensaciones y emociones de entonces.
 
El anclaje es un fenómeno normal, que pasa todos los días, aunque a menudo de forma inconsciente.
 
Utilizado a conciencia, tiene el poder de inducirte a estados productivos y energéticos todas las veces que quieras.
 
Imagina esta situación:
Estás en la oficina, y tu jefe te ha asignado un nuevo objetivo de facturacion y el tiempo para llevarlo a cabo apremia…
¿Qué sientes?
¿Piensas que los plazos son muy cortos? Que el objetivo es demasiado ambicioso?
Facil amigos vamos dando uso a anclajes positivos que ya traemos, vamos usandolos a nuestro favor, como?
USA EL ANCLAJE A TU FAVOR
Párate un instante a pensar en un momento en el que hayas realizado brillantemente una serie de negociaciones, llegando incluso a superar el objetivo de ventas que te había sido asignado.
Piensa en las palabras que te decías, en cómo respirabas, cómo te movías, el tono de la voz que tenías cuando cerrabas cualquier negociación, y siente con la misma intensidad de entonces, la satisfacción de esos momentos.
¿Cómo te sientes ahora?
Probablemente tu fisiología ha cambiado, tu respiración y tu actitud son los mismos de entonces y tienes muchas ganas de alcanzar los nuevos objetivos que te han sido asignados, así como lo has hecho en el pasado.
 
PNL

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.