“Expresión de un Profesional”

 

 

ejecutivosilencio

 

En algunas ocasiones nuestro inconsciente percibe la expresión de un profesional tanto verbal como corporal una cadena de interpretaciones que en algunas situaciones y dentro de un entorno laboral nos mantiene en posiciones estáticas y faltas de crecimiento, será por esa razón que se dice: “Una expresión de un profesional dice más que mil palabras” Un profesional es la persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación. En la actualidad dejo de ser suficiente expedir un certificado de ingresos, elaborar una declaración anual, calcular un impuesto. Los clientes exigen más y mejores servicios, brindados por una persona facultada, bien capacitada y que además tenga una imagen acorde a su área. Que significa acorde a su área, que su expresión tanto física como verbal sea totalmente proveniente de un verdadero profesional. Por otra parte, los honorarios profesionales también participan en la creación de imagen profesional. Etimológicamente la palabra honorarios, proviene de la palabra honor, siendo el pago de estos un equivalente del reconocimiento hacia el profesional en sus conocimientos, presencia, experiencia, calidad humana, etc. Ya que mencionamos honorarios es relevante saber que existe la tendencia a asociar la calidad de un servicio con el valor del mismo, considerándose que algo económico tendrá en general una baja calidad. De este modo, el nivel de los honorarios inconscientemente estará posicionando la calidad del servicio. Los clientes tienden a aceptar honorarios altos, si estos se reflejan en una amplia experiencia profesional y servicios de alta calidad, y son compatibles con una buena imagen profesional. El profesional es el único responsable de crear y mantener una buena imagen, que eleve el mérito de su profesión dentro de la escala de valores de la sociedad, lo que se verá recompensado en el trabajo tanto intelectual como económicamente.

“Las personas promedio ven sin observar, oyen sin escuchar, tocan sin sentir, se mueven sin consciencia física y hablan sin pensar.” Leonardo da Vinci Comparto con Ustedes los resultados de un reciente estudio -de más de 4 mil profesionales de educación universitaria y 268 altos ejecutivos- realizado por el Centro para la Innovación Talento en Nueva York (CTI), estos son los diez tipos de expresiones que debe evitar en su centro de trabajo, si desea obtener un ascenso y/o sencillamente quieras mejorar tu imagen como profesional inclinado a ser responsable de tal, haciendo un camino hacia la recompensa intelectual y económica.

Consideremos estos puntos como importantes para realizar algunas distinciones para con nuestros socios, asistentes o sencillamente nuevos aspirantes a puestos claves.

1. Comentarios con prejuicios raciales: De los ejecutivos encuestados, el 72% dijo que los comentarios racialmente sesgados son un grave error. Este tipo de ofensas o insultos refleja falta de criterio y revela baja inteligencia emocional, según los investigadores.

2. Chistes subidos de tono: Contar chistes inapropiados incomoda a las demás personas, lo que revela incapacidad para expresarse correctamente en público. Por otro lado, el 61% de los ejecutivos se considera capaz de percibir el estado de ánimo de los demás y, efectivamente, ajustar su lenguaje, tono y contenido es una de sus mejores habilidades para avanzar.

3.Llorar: Aunque se tengan motivos para hacerlo, las lágrimas no comunican potencial de liderazgo en un lugar de trabajo, especialmente si se trata de hombres. “Tienes que ser capaz de controlar sus emociones”.

4. Sonar poco educado: Los ejecutivos resaltan la importancia de que los líderes reflejen seriedad, mundanería e intelectualidad. Por lo tanto, parecer poco educado socava las posibilidades de un ascenso. Un administrador de TI le dijo a los investigadores: “He estado con jefes quienes parecieron ser competentes, pero cuando abren la boca suenan como completos bufones.”

5. Maldecir: Se considera poco profesional e impropio en un líder. Los encuestados dijeron que los tres principales errores de comunicación online están referidos a enviar mensajes poco halagadores sobre sus colegas, así como la publicación de fotos poco profesionales y demasiado personales.

6. Coquetear: A pesar de que algunos creen que el coqueteo puede ser una forma de expresión al interior de la oficina, casi la mitad de los ejecutivos considera que debilita la reputación profesional, sin importar que se trate de un hombre o de una mujer.

7. Rascarse: Esto no sólo es desagradable, sino también es una distracción. Los investigadores del estudio hallaron que, en general, esta conducta resta valor a la presencia ejecutiva. Jugar con la ropa de uno mismo o con dispositivos móviles durante una reunión proyecta falta de atención en lo que se está realizando.

8. Evitar el contacto ocular: Según expertos en lenguaje corporal, evitar el contacto ocular puede dar la impresión de ser poco sincero con lo que se dice, o de pretender ocultar algo. En una reunión, mirar a los ojos es reflejo de estar interesado en los temas tratados.

9. Poca precisión: Es importante mantener un mensaje breve y coherente. Por su parte, la ex ejecutiva del Banco de América, Sallie Krawcheck, dijo que se debe conseguir el poder del silencio. “Si se deja espacios (de silencio) alrededor de pensamientos importantes, se otorga peso y seriedad a lo que se dice.”

10. Reír demasiado y hablar con voz aguda: Los líderes dicen que reír demasiado es un error de comunicación más grave en mujeres. Asimismo, hablar con voz aguda es un problema superior para los hombres. La risa y el tono de voz adecuados son indicadores importantes de seriedad. Los investigadores descubrieron que la voz estridente y aguda causa desconcentración en los demás.

Únete al gremio de profesionales que integran la comunidad Anafinet AC difundiendo conocimiento y cultura fiscal. Logremos la habilidad profesional de ser y hacer lo contrario a lo que dice la mencionada frase anterior de Leonardo da Vinci. Contacta en www.fiscalistas.mx

“ Ser profesionales arriba del promedio, personas que ven y observan, oyen y escuchan, tocan y sienten, se mueven con consciencia física y hablan después de pensar. “

LAE, LCP KARLA KARINA GARCIA BARREDA SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA. SOCIO Y REPRESENTANTE LOCAL ANAFINET “ARMONIA PROFESIONAL” Jueves 11:00 Centro Aula Virtual Anafinet

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.