Confluir como Lider

El liderazgo del siglo XXI se caracteriza por venir desde el ser, y si el líder puede fluir, entonces estará listo para empezar a influir en sus equipos, a liderar sin títulos. Y cuando el líder fluye e influye, está listo para empezar a confluir con su organización. «Confluir» es juntar en un mismo punto a varias personas, que varias personas concurran, participen en un determinado hecho. Así es como un equipo, grupo, familia y organizacion se convierte en ese lugar donde confluyen las ideas y los proyectos, y concurren los líderes con sus equipos para formar un todo y coincidir en un mismo fin. El encuentro con el otro, con el equipo, produce vínculos y por medio del lenguaje se entretejen los acontecimientos, las situaciones, las cosas, los ambientes y los proyectos.

Las relaciones que se establecer en las familias, equipos, grupos y organizaciones son fundamentales, y cuando estos encuentros se dan entre seres humanos que confluyen con la organización, se produce la aparición de un campo de resonancia sinérgico, en donde se multiplican las posibilidades de cada uno de los interlocutores: líderes, equipos y organización. En estas condiciones el intercambio confluye en eficaces sistemas de gestión. Para tener éxito en estos momentos en que la economía es “diferente”, los líderes de negocios y sus equipos deben aprender a confluir. Al confluir reinventarán los sistemas de gestión,  optimizarán los procesos, cambiarán su cultura, su estrategia y lograrán  resultados.

AMIGOS VAMOS INICIANDO EL CONFLUIR, para empezar tomemos muy en cuenta: EL FLUIR es eliminar bloqueos y barreras, la conducción de sí mismo, el poder de decidir y actuar, es autoliderarse. E INFLUIR es construir equipos, liderar sin títulos, inspirar grandeza en las personas que lidera. Asi logramos el CONFLUIR es liderar el grupo, equipo y/o  la organización dando prioridad a los valores, la cultura y la estrategia.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.