Para iniciar un equipo exitoso

 

Cada día  requerimos de unificar fuerzas en cualquier contexto, familia, empresa, profesión, comunidad, etc. Siendo uno de los grandes retos que tiene un líder, la creación  de un equipo fuerte, más que grande  (la grandeza viene después de la fuerza) para poder llevarlo por el camino del éxito. Reunir a los mejores para lograr un fin.

Una de las bases firmes en que se apoya un buen líder tiene  responsabilidades mayores, iniciando por dar a cada uno de los integrantes del equipo, algo mas, es decir, apoyar al desarrollo como personas, creando consciencia, ayudando a cambiar las formas de pensar, con técnicas y herramientas para su trabajo y también para su vida, apoyando a contribuir para que logren una calidad de vida.

Les comento las siguientes referencias para  cuando indicamos  la formación  de un equipo, podríamos decir algo así, como reclutamiento de los miembros de nuestro gran equipo,  en un contexto totalmente general, que cada uno de Ustedes lo puede aplicar en su campo o área de desarrollo. Dicho de otra manera que algunos de Ustedes ya lo aplican.

¡ATENCION! ¿Quieres tener a los mejores en tu equipo?  Como líder, estar totalmente despiertos a todas señales que se nos presentan, y pasar una revisan a esta sencilla lista, nos puede dar las pautas para tener en nuestro equipo a los mejores.

HISTORIA: Si tenemos algo o su indicio de las cualificaciones con las que cuenta la persona.

INTERES: identifica el interés, una de las habilidades interesantes como líder es conocer cuando una persona tiene interés, un ejemplo sencillo, la solicitud de algún dato o actividad y empiezan las reacciones de queeeeeeee, mucho esfuerzoooooo, tantas horasssssss, esta dificilllllllll…. Ahora sí que lo dejo a su imaginación, ya lo ven, bien que lo aplicamos.

REACCION: Definitivamente La reacción de una persona nos ilustra con su filosofía, tengamos presente que reaccionamos de acuerdo a nuestra vida. Y son de la reacción y su tiempo que nos cuentan algo más que su historia e interés.

RESULTADOS: Y como prueba final,  obtenemos resultados en actividad (movimiento)  y resultados de productividad (fruto) que nos lleva a un a un producto razonable en un tiempo razonable, lo cual es totalmente medible aplicando la famosa ley de promedios regida por un tiempo razonable en un logro mensurable.

 

Una  filosofía  aplicada a la creación de quipos exitoso y mas al ser aplicado en un entorno profesional es “LA VIDA FUE DISEÑADA PARA REACCIONAR AL MERECER” es decir, la “LA VIDA RESPONDE AL MERECER POR FE, CREENCIA, ACTIVIDAD, ACCION, MOVIMIENTO” esto nos indica lo que comúnmente conocemos como la ley de la siembra y  cosecha, nos dice, que trabajamos y percibimos un sueldo, sembramos un árbol de naranja y al tiempo obtenemos los frutos,  realizamos una labor con espero y obtenemos un premio del mejor por  la actividad.  Y uno de los puntos más importante a tomar en cuenta es “APRENDER A TRABAJAR CON LA GENTE QUE MERECE Y NO CON LA QUE NECESITA” aclarando, que con esto, que con solo el hecho de vivir merecemos, la diferencia de que algunas personas se sientan desmerecidas y lejos de discriminar, puede ser difícil que una persona necesitada siembre.  Busquemos personas que les gusta la siembra, no solo que necesiten la cosecha.   

Demos saber identificar cuando estamos creando equipos grandes antes de ser equipos fuertes, en referencia a este punto te cuento una historia bíblico a manera breve,  Gedeón  fue llamado  héroe millar judío de su época, dejando una gran lección como líder,  te recomiendo conocerla —>  http://www.milibretacoaching.com/2013/11/historia-de-hedeon/

Como todo líder debemos aprender a entender  lo bueno y lo malo (la gran guerra del bien y el mal),  el hecho de construir ciudades con sus reglas, habrá quien incumpla las reglas, por cualquier razón algunas personas se han inclinado hacia el lado opuesto que buscamos, perder tiempo en razonarlo no es nada emocionante, es indispensable saber identificar  quien o quienes faltan, y la clave es no  sorprenderse ante algunas situaciones inevitables. He aquí donde los invito a conocer, lo que todo líder debe aprender: La moraleja de La Rana y  El Escorpión ——>    http://www.milibretacoaching.com/2013/11/la-rana-y-el-escorpion/

 

¡DESPIERTA!           ¡APRENDE!         ¡ESTUDIA¡           ¡ENSEÑA¡             ¡PRACTICA!

 

PENSAR EN POSIBILIDADES  (EL MARAVILLOSO JUEGO DEL   ¿Y SI LO LOGRAMOS?)

PENSAR EN OPORTUNIDADES (AFECTA POSITIVAMENTE EN LA VIDA DE OTROS)

PENSAR EN HABILIDADES (PROPIAS Y DE LOS DEMAS)

PENSAR EN LA INEVITABILIDAD  

PENSAR EN LA LEY DE PROMEDIOS

PENSAR EN RACIONALIDAD

 

“RECUERDA QUE LA GRAN RESPOSABILIDAD DE UN LIDER ES AYUDAR A LA GENTE A DESARROLLAR  DONES Y MULTIPLICAR  TALENTOS, QUE UNIDOS LOGRAMOS UN OBJETIVO COMUN. °

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.