Cambiando un Habito

 

Todo momento es bueno para realizar cambios en nuestros habitos, curiosamente nos gusta iniciar el año con nuevos propósitos en los cuales gran parte son cambios en nuestros habitos,  y para lograr conseguir resultados positivos en aquello que deseas alcanzar,  necesitas considerar los siguientes pasos:

PREPÁRATE:

Muchas veces cambiar de hábito te lleva a hacer modificaciones en tu forma de vida.  Por ejemplo cuando decidí ir hacer caminata a las 6:00 A.m., esta acción me regalo una hora más de tiempo, que no tenía contemplando y a veces la desperdicie por falta de orden.

Si quieres cambiar un hábito viejo, tienes que saber con qué otras actividades puedes sustituirlo.

ENCUENTRA UN TIEMPO ESPECÍFICO:

Si bloqueas una hora o un rato del día, para darle espacio a ese nuevo hábito,  probablemente, te será más fácil seguirlo.

IDENTIFICA TUS DISPARADORES:

Intenta este ejercicio, cierra los ojos y mentalmente visualiza tu rutina diaria, día a día. Piensa qué puede hacer que no mantengas este nuevo hábito… Qué situaciones, actividades, eventos, alrededor de ti, o pensamientos te mantienen en el viejo hábito. Si lo ves lo puedes resolver. Un hábito se establece después de hacerlo 21 días seguidos sin interrupción. Animo y a darle que es posible!!

TEN UN PLAN B       

Si tu habito tiene que ver con correr en el parque, todos los días, ¿qué pasa si llueve?  ¿ si te desvelaste? … Establece qué vas hacer si esto sucede.

 CONCÉNTRATE… EN UN HABITO A LA VEZ

Me he dado cuenta que al principio del año me siento mucho más entusiasmada para hacer cambios en mi vida en todas las áreas, aprender cosas nuevas, conocer mas personas, escribir, crear un nuevo curso…. Cuando estoy en esto, me detengo y escribo cuál es mi prioridad, con ello creo pasos más consistentes para hacerlo de manera efectiva en poco tiempo.

CONVÉNCETE…»NO HACERLO, NO ES UNA OPCIÓN»

Si sigues tu palabra de los 21 días, darte por vencida no está en tu plan, sin excepciones.

ESCRIBE TUS MOTIVACIONES

¿Qué lograras con él?, ¿cuál es el beneficio?, eso que anotaste, léelo diariamente… es un estímulo.

ENCUENTRA EL PELIGRO EN EL HÁBITO VIEJO

La fruta prohibida siempre es la más dulce. El hecho de que te levantes muy temprano para hacer ejercicio, de repente hace que extrañes los días cuando podías dormir hasta tarde y quedarte en esas deliciosas cobijas calientitas. Concentra tu energía en las consecuencias de no hacerlo.

PIDE AYUDA

Aunque te parezca extraño, la mayoría de las veces la gente más cercana es la que te sabotean, a veces porque no te quieren ver sufriendo en lograrlo. La manera más fácil es pídeles su apoyo, crea tu equipo de soporte, amigos, compañeros de trabajo, en casa.

Espero que hoy empieces a cambiar o crear algún hábito que te lleve a ser mejor, considerado estos simples pasos para ser y estar mejor.

 

Atrevete y empieza!

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. Great common sense here. Wish I’d thhguot of that.

    1. You can do it after today, thank Dany 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.