Ser Contador

feliz dia contadores

 

El día de hoy 25 de Mayo celebramos la profesión contable  “el día del contador”, esto tiene su origen en 1907, cuando a Fernando Díaz Barroso le entregan su titulo de contador de comercio en México un día como hoy.

Muy importante es hacer una breve descripción de lo que es ser un contador,

Sin hacer mención a toda esta historia que desprende de cambios y aprendizajes que han pasado de generación en generación, dentro de la profesión y sobre todo de las leyes fiscales gubernamentales en lo correspondiente a recaudación de impuestos.

Ser Contador implica  estudiar y aprender todo los días.

Ser Contador es vivir con una combinación de jornadas de trabajo,  matutina, vespertina y nocturna, En ocasiones combinadas.

Ser Contador es contar con esa vocación de servicio.

Ser Contador es aprender a escuchar, hablar y actuar en el momento adecuado. Y  ni que decir de la elaboración de escritos.

Ser Contador es seguir estudiando y analizar cada cambio con su correspondiente aplicación a cada cliente.

Ser Contador es quien debe saber también la ley federal del trabajo, ley del Imss, ley de derecho mercantil y muchas más.

Ser Contador es cuidar los recursos a los clientes.

Ser Contador implica resolver problemas de otros muy fácilmente, claro del ámbito contable-fiscal y en ocasiones otros más.

Ser Contador es tener  a la mano, computadora, teléfono inteligente, tabletas y  sobre todo saber aprovechar estas herramientas tecnológicas en este tiempo.

Ser Contador es parecido a ser maestro, doctor, psicólogo, ingeniero, arquitecto y economista.

Ser Contador es estar pendiente de la página del SAT día y noche.

Ser Contador es  eso que estas pensando también,  y  nos lleva a tener gran responsabilidad donde se ponen sobre mesa todos los valores como honestidad, puntualidad, respeto, pasión, etc.  Y un gran  orgullo.

 

FELIZ DIA DEL CONTADOR A TODOS USTEDES Y VAMOS SIEMPRE ADELANTE CON EL FIRME ORGULLO DE SER CONTADORES Y CONTADORAS J

Un afectuoso Abrazo de Contador

Karla Karina Garcia Barreda 🙂

 

 

 

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.