Tu Tienes Neuronas Espejo!

 

 

 

Las neuronas espejo o llamadas también neuronas espectaculares son una clase de neuronas  que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo.

Las neuronas del individuo imitan como “reflejando” la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de “espejo”. Estas neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos  y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca  y en la corteza  parietal.

Actualmente la neurociencia  supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía  (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación.

Fueron descubiertas por  casualidad por Giacomo Rizzolatti  y su equipo de la Universidad de Parma  mientras realizaban estudios con monos sobre que sistemas de neuronas intervenían en cada movimiento.

«Las neuronas espejo te ponen en el lugar de otros.»

Curiosamente suele suceder hasta cuando hablamos por teléfono, a esto se explica que cuando escuchamos a alguien, las palabras que oímos activan las mismas neuronas que se activan cuando nosotros usamos esas mismas palabras. Y de repente al iniciar  con mucha seriendad ambas partes son similares o lo contrario algunas carcajadas y ambas partes se escuchan asi.

Los científicos han descubierto que, incluso, si nos potencian artificialmente la parte del cerebro que estimula el habla, podemos llegar a hacer movimientos microscópicos con nuestra lengua que amagan reproducir las palabras que estamos oyendo.

En ocasiones nos damos cuenta que al estar con una persona que bosteza nosotros bostezamos, destornudamos, sonreímos, etc. He aquí la razón de acuerdo a los expertos en el tema. Ahora vamos pensado como hacer de esta información un recurso para desempeñar nuestras labores profesionales. Una sencilla practica o demostración de como nos funcionan estas neuronas espejo es atender a nuestros clientes y darnos cuenta que si sonreímos ellos nos sonríen, si hablamos pausado ellos responden igual (buen punto para tomar decisiones), de hecho si observamos algunos movimientos faciales y corporales suelen ser similares, esto nos lleva a tener una comunicación fluida y muy asertiva para negociar con nuestros clientes.

Pasa excelentes días! 🙂

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.