Lider Alfa

lideralpfa

 

                                                                ¿Y tú qué tipo de líder eres?

 

Sabes que tu  mentalidad define lo que eres y eso no depende de otros, depende únicamente de ti. Como también sabes que el único  que decide sobre lo que quiere y adonde ir, eres tú. Aquí es de vital importancia es tomar en cuenta  que  regularmente cada vez que decides y actúas lo haces de manera inconsciente. Esto es como que pienses  que eres Alfa cuando en el fondo sabes que no lo eres…… Cada tipo de líder tienes formas muy identificables de pensar donde se involucran un sin fin de creencias y sobre todo el desarrollo personal, una persona que crece y se desarrolla  va cambiando en sus formas de pensar, las ideas que produce, las percepciones hasta de sí mismo y su entorno. Todos podemos identificar que nada se mantiene estático, parte de nuestra vida siempre está en movimiento y esto significa un cambio constante. Y los lideres siempre están dentro del este proceso de movimiento y cambio. 

 

Hablando de  liderazgo quiero comentarles que existen 3 tipos de personas:

Alfa = líder por naturaleza.

Pre – alfa = líder en potencia.

Beta = seguidor.

 

Seguro es fácil para ti y hasta lo practicas seguido el hecho de identificar estas características que identifican las diferentes personalidades de liderazgo.

Las personas BETA: Son inseguros, tienen la autoestima muy baja, no creen que puedan lograr lo que quieren y no hacen lo que quieren hacer, mucho menos lo que tienen que hacer. Son pasivos y no se arriesgan ni les gusta emprender por miedo a fracasar. Es el tipo de persona que sigue a otros porque simplemente es más sencillo hacer eso que desarrollar las habilidades que se requieren para alcanzar la vida que desean.

Las personas PRE – ALFA: Son fluidos, se entrenan constantemente, en algunos casos son autoritarios ya que tienen confianza en sí mismos, son responsables y generalmente se encuentran buscando maneras de hacer las cosas de una forma distinta. Sé que parecería que esa es la manera en que se mueven los líderes, esto significan que van en buen camino para lograr ser un líder ALFA.

El líder ALFA: Los alfa son personas que atrae a otros de manera natural, irradian confianza y seguridad. El simple hecho de estar cerca de alguien Alfa te hace sentir tranquilo y seguro. No les importa lo que otros digan, saben lo que quieren y de hecho hacen lo que tienen que hacer para conseguirlo. Son personas íntegras, lo que dicen es un reflejo de lo que hacen. Ofrecen valor a otros porque se aman a sí mismos, son muy energéticos y pareciera que se les facilita todo lo que hacen. Una característica muy particular que los identifica es que hacen lo que el resto de las personas no están dispuestas a hacer. En los negocios, los líderes alfa son los que se encuentran al mando, saben manejar las situaciones e improvisan con facilidad. Tienen algo en su interior que los impulsa a buscar retos. Son emprendedores por naturaleza. Cuidado con confundirse el líder alfa no vende nada, no le ruega a nadie, ni reparte folletos o trata de convencer a otros para que se unan a su organización o quieran hacer negocios con él. Por el contrario las personas los siguen por el valor que ellos perciben. Los líderes Alfa marcan el camino, son los que hacen que las cosas sucedan.

¿Estas descubriendo  que tipo de líder eres?

¿Y qué descubres? ¿Quieres ser un líder alfa? Te comparto las l0 leyes a seguir para ser un líder alfa según Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor y jefe de redacción de The Enterprise.

1.) Posee un estricto enfoque en obtener resultados. Esto implica planificar y medir los avances. No basta con “echarle ganas”. Esto hace gran parte de su diferencia.

2.) No toleran la mediocridad en los demás, menos si son parte de su equipo. No se trata de ser duro sin corazón sino ser estricto y exigir en los demás lo mejor que pueden dar y ser.

¿Por qué un líder exigente logra más seguidores? Porque la disciplina es un hábito que muy pocos tienen. Saber que trabajas con el mejor te hace pertenecer a un equipo ganador y nadie quiere estar en el lado de los “perdedores”.

3.) Demuestran valor y gran confianza en ellos mismos. El carisma es una de sus fortalezas que emana de su alta o sana autoestima. Si los seguidores perciben seguridad en su líder, irán con él a pesar de tener en contra las oportunidades de triunfo.

4.) Siempre se preparan al entrar en combate. No dejan nada al azar de las circunstancias. Su hambre de éxito les exige no subestimar ninguna situación.

5.) Impulsa el desarrollo y crecimiento de los miembros de su equipo. Abraza sus talentos y habilidades para empoderar a su equipo. No los humilla, los exhorta a atreverse a hacer las cosas.

6.) Defienden sus ideas con convicción. Al creer en sí mismo y prepararse ante cada situación le otorga la seguridad de defender sus ideas ante cualquiera. El liderazgo necesita de difusión mediante el uso de la palabra.

7.) Cumplen lo que prometen. Cuestión de honor. Saben que los hechos hablan mucho más que las palabras.

8.) Proyectan un lenguaje corporal de liderazgo. La percepción de fuerza siempre genera respeto y poder. El lenguaje corporal es vital para el liderazgo alfa.

9.) Mantén tu ego controlado

Cuando un empleado te contradiga o presente ideas o soluciones diferentes, escúchalo. Deja claro que ninguno será castigado por sus ideas, ya sea que funcionen o no. Reconoce a tus empleados que han sugerido nuevas ideas.

Si actúas siempre como el más listo del salón, este sistema no podrá ser implantado. Pero si dejas tu ego por un lado, podrás crear un ambiente productivo y abierto. Así generaras mayor valor.

10.) Siempre mantente hambriento

El mundo no basta (tiene razón esa peli de James Bond). Tu hambre por el éxito es lo que te separa de los demás. Es lo que te motiva para hacer grandes cosas, para trabajar más duro y más inteligente que tu competencia. De hecho, el grado de hambre sea el único factor que separa al verdadero líder alfa del resto. Nunca lo pierdas, no importa dónde te encuentres en la vida.

 

El mejor trabajo es trabajar en uno mismo, es solo de ahí de donde puedes partir.” 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.