Liderazgo y PNL

 

liderazgopnl

Queridos lectores, amigos, compañeros, familia y clientes, muy seguido me hacen la pregunta de ¿que es eso que estudias y practicas?, si me refiero a la secuencia de aplicación y practica con clientes con resultados excelentes lo menos que les interesa es conocer  mas de  este modelo de programación neuro linguistica, simplemente buscan su funcionalidad y punto. En la aplicación a mi persona y en la percepción del entorno que me rodea existe aquella duda o curiosidad, donde surge la interrogante de ¿que es la programación neuro linguistica? y de mi parte  fue sencillo responder con algo simple, como el método alternativo para crear cambios de mejora en las personas, que se trabaja sin contenido por medio de técnicas donde nos dan un sin fin de herramientas para ser felices, en su momento hay quienes con una sonrisa le ponen diferentes nombres o significados dados, que a su vez respeto de corazón. He aquí una forma mas sencilla y clara de lo que es:

La PNL (Programación Neuro Linguistica es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y nuestra conducta. Es la clave para lograr metas y adquirir la excelencia.

Hace unos veinte años, la PNL se convirtió en la primera herramienta «real» que permitió entender y lograr réplicas de la excelencia humana: Y lo sigue siendo.

La PNL nos enseña como lograr nuestras metas personales y profesionales. Proporcionandonos herramientas y habilidades para lograr estados de excelencia individual y también establece un sistema de creencias y supuestos acerca de los seres humanos, la comunicación y los procesos de cambio.

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. La PNL sostiene que la gente piensa y actúa basándose en sus representaciones internas del mundo y no basándose en el mundo mismo. Una vez que entendamos específicamente cómo creamos y mantenemos y sentimientos internos, es una cosa simple para nosotros reemplazarlos por otros más útiles.

La PNL es un escuela pragmática de pensamiento.

La PNL es «La diferencia que hace la diferencia».

La expresión «Programación Neuro Linguistica» se puede describir así:

Neuro: Experimentamos el universo, es decir recibimos y procesamos información, a través de nuestro sistema neurológico: Los cinco sentidos.

Lingüística: Le damos sentido a lo que experimentamos, a través del lenguaje. Mis patrones de lenguaje son una expresión de quien soy y cómo pienso. En el mundo e la PNL, esta idea incluye, además, el llamado «lenguaje no verbal».

Programación: Los resultados que yo logro, mis pensamientos, sentimientos y acciones, son una consecuencia de mis programas mentales, los cuales pueden ser modificados y/o reemplazados.

La PNL tambien es descrita como «software para el cerebro». Es un modelo práctico que nos enseña a utilizar nuestro propio cerebro.

La PNL es:

* El estudio de la excelencia humana.

* La habilidad de ser lo mejor, con mayor frecuencia.

* Un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales.

* Comunicación, influencia y persuasión.

La PNL es esencialmente modelaje. Los especialistas que desarrollaron la PNL (Richard Bandler y John Grinder) estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cuál era su fórmula y nos proporcionaron con medios para que nosotros hagamos lo mismo.

Con la PNL usted puede cambiar sus pensamientos, sentimientos y conductas; y agregar otros nuevos que serán tan sistemáticos y regulares como los antiguos y que usted disfrutará mucho más.

La PNL se basa en el asombroso descubrimiento de que cambiando cómo pienso, puedo transformar lo que pienso.

La PNL ofrece técnicas específicas para tratar aspectos como miedo escénico, fobias, traumas, alergias, hábitos, tratar penas producidas por algún evento doloroso, aprender a reaccionar adecuadamente a las críticas, planificación de objetivos (personales), mejorar nuestra habilidad como padres, conflictos internos y conflictos entre personas, conductas no deseadas y hasta aplicaciones para reforzar y mejorar la habilidad natural del cuerpo para curarse y recuperarse de enfermedades e intervenciones quirúrgicas (por supuesto, en combinación con su medico, nunca como su reemplazo).

Un líder necesita utilizar buenas herramientas de comunicación e influencia sobre todo, necesita lograr que sus seguidores noten en ellos ese «algo» de distingue a los líderes. La PNL nos proporciona las herramientas para lograrlo.

La PNL le permite a cualquier persona lograr éxitos que antes nunca imaginó. Mejorar el desempeño en su profesión. Alcanzar niveles de excelencia en cualquier actividad.

La PNL no se puede explicar por completo con un texto o una conversación. Hay que experimentarla. Es como ir al restaurante: usted no puede disfrutar de la comida leyendo el menú: tiene que paladearla. O si usted va a un concierto, disfrutará de la música oyéndola, no viendo la partitura.

La PNL nos provee de una multitud de herramientas para cambiar limitaciones personales en recursos, con la ventaja de que se obtienen excelentes resultados en corto tiempo (muy seguido son sorprendentemente cortos).

La PNL nos permite manejar una dinámica mental a través de la cual podemos controlar emociones, aprender rápido, lograr auto-motivación, manejar miedos y fobias, adquirir a voluntad estados de excelencia para enfrentar situaciones, etc.

La PNL propone el nuevo paradigma de liderazgo que ser líder significa dar lo mejor de uno mismo en su tarea, aportando un toque personal e inimitable, evolucionando hasta convertirse en líder de lideres (en ocasiones el líder de lideres no señala ese sentido directamente, sino que inspira a los demás lideres para que lo descubran ellos mismos), al ser líder en tu trabajo es garantía de realizar la tarea lo mejor, esto no quita que ante dificultades, no pueda pedir ayuda, de hecho una de las características del líder es la humildad. Un líder sabe identificar su vertiente personal y profesional. Sobre todo disfruta su trabajo y contagia a otros su entusiasmo.

El camino para ser un buen líder pasa por el autodescubrimiento y el acercamiento a ese «YO EXCELENTE» que todos llevamos dentro. La forma más útil en la que un líder funcionará no será diciendo y ordenando, sino siendo el mensaje.

Te invito a conocer y probar este platillo,  tiene buen sabor y logras una excelente proceso digestivo, claro es solo para aquellos que quieren lograr sus metas, tener mejores relaciones personales, buena salud y hasta gozar de una libertad financiera… Es decir aprender a SER un verdadero líder de tu vida, en tu familia y profesión.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Karla Karina 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.