Cambia el caminado, cambia el pensamiento

th (5)

Actualmente se han realizado una serie de estudios experimentales donde se demuestran la conexión de nuestro pensar con nuestro cuerpo, delatando nuestro sentir, una buena medida que HOY te invito a PROBAR cuando sientas que es necesario para ti, es el CAMINADO, lejos de exponerte todo un resumen de los resultados de mencionados estudios, solo  te quiero recordar, puesto que tengo la seguridad que ya lo sabes.

Por que me atrevo asegurarlo, recuerda cuando notas a una persona que esta triste o en modo de un estado de animo negativo, percibes su cuerpo al moverse, en este caso especifico caminar cambia, sus movimientos son mas lentos, ligeramente caen los hombros, se encorva el cuerpo en movimiento, etc. En cambio cuando observamos a una persona FELIZ, sus movimientos delatan los que piensa en esos estados. Verdad que ya lo sabias, la duda seria si sabes que es autoaplicable, y recordar esto, siendo consientes de esto y CAMBIAR el canal de inmediato, simplemente cambiando la postura al CAMINAR.

Esto gracias a nuestro componente mas perfecto, sabes que mi cerebro y el tuyo también, se pasa  monitorizando constantemente nuestro cuerpo y movimientos, es lo que se conoce como “EMBODIED COGNITION”, un modelo teórico según el cual, nuestros estados de ánimo y pensamientos no solo se reflejan sobre el cuerpo sino que nuestros movimientos también inciden en nuestro estado de ánimo y forma de pensar. Es una relación bidireccional. Por tanto, cuando sonreímos o adoptamos una postura relajada, le estamos enviando un mensaje muy claro a nuestro cerebro: nos sentimos a gusto, estamos felices. 

De esos pequeños detalles que sabemos y solo nos falta practicarlos, tan simple como cacharte pensando negativo, observa como caminas en ese momento y cambia el caminado, tu puedes descubrir que también tu  pensamiento cambia, es ahí donde decides pensar por el lado puesto, POSITIVAMENTE!!

***DATE CUENTA*** 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.