«Perdón»

imagesCAPQ6J82

 

«El perdón, ciertamente, no surge en el hombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. Aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y cuantos han soportado el ultraje de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y de la venganza. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida también por un corazón herido, gracias al poder curativo del amor, que tiene su primer origen en Dios-Amor. La inmensa alegría del perdón, ofrecido y acogido, sana heridas aparentemente incurables, restablece nuevamente las relaciones y tiene sus raíces en el inagotable amor de Dios.” (Juan Pablo II, l-l-97)

Perdonar es una necesidad para VIVIR FELICES para tener mejores relaciones personales, para entrar en PAZ con nuestro pasado.

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

Perdonas es un camino que se elige transitar de forma VOLUNTARIA y consciente, que produce una sensación de PAZ, de TRANQUILIDAD, un cerrar heridas para continuar la vida. Perdonar no es olvidar, simplemente es recordar sin resentir, sin amargura, sin heridas, sin cargas, sin pensamientos dolorosos. Es entonces que descubres que has perdonado. ¿A quien le haces daño con el resentimiento?

Y sabes algo, en nuestra persona tenemos integrados todos los recursos necesarios para transitar ese camino cuando decidas iniciarlo. Recuerda esas ocasiones donde has perdonado, vívelo como se siente, que te dices, como te ves y paso a paso cuando tu te sientas cómodo y en momento que lo decidas aplícalo a ese resentimiento que identifiques ahí dentro de ti.

 

¿Para cuando crees que sea tu mejor momento de perdonarte o perdonar a alguien más? 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. Thank God! Sonmoee with brains speaks!

    1. ¡Thank god! you exist to read this Kapri. Thank 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.