Emociones

IMG_36314786603240

Hoy quiero compartir este breve tema contigo, que talvez en algun momento has sentido algun malestar fisico o simplemente alguna persona cercana a ti. En mencion de la relacion de emociones y enfermedades como una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y su sanacion.
Que crees! Tu y yo, y todas las personas somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos. Y es tiempo que sepas que Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultaneamente.

Y sabes que, a lo largo de un día nos pasamos satisfaciendo todas nuestras necesidades fundamentales. Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños. Todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

Son tantas las emociones que podemos generar que dentro de las fundamentales corresponden a distintos órganos del cuerpo, como algunos ejemplos: Todo lo que tiene que ver con la epidermis pueden responder a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa. Los riñones la perdida de puntos de refetencia.

Te invito a revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, ya sea con el baile, ejercicio, pintura, canto, etc. Y si necesitas, pide ayuda y aprendes!

Libro: El cuerpo como herramienta de curación.

Salud para todos, excelente dia 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.