Pensamiento Estratégico

 

pensamiento estrategico

El pensamiento estratégico es esa forma de generar un pensamiento que plantea un fin, analiza los medios con los que cuenta para llegar a el, de esta forma, dispone y acomoda los medios para facilitar lograrlo de la mejor manera posible, con el menos costo y afectación tanto personal y material, obteniendo el máximo beneficio.

Claro esta, que para esto ya tienes bien definido un punto de llegada, y con el pensamiento estratégico saber como llegar. Antes que cualquier aplicación se requiere tener bien definido y especifico el objetivo.

¿Que tal he? Descubre que tu también tienes la capacidad para desarrollar este tipo de pensamiento, quizá ya  este en desarrollo, y que aplicas en toda situación de tu vida, personal, familiar, profesional y empresarial.

De antemano es importante entender que el pensamiento estratégico de inicio nos lleva a tener una apertura total a la perspectiva, que es donde se genera la estrategia, contando  esto con una base  a lograr una posición y resultados  con su utilización.

Me encanta como Druker define una estrategia: «ES DARLE UN SENTIDO FUTURO A LAS ACCIONES DE HOY.»

Conocer y aplicar técnicas para un desarrollo de pensamiento estratégico es como poseer una llave que abre la puerta que queremos, aparte es mas sencillo de lo que puedes imaginar, por el solo hecho que tu ya sabe pensar. Sabes es solo el resultado entre experiencia, aprendizaje y sentido común, considerando la aplicación del conocimiento y análisis.

El análisis es el punto critico inicial del pensamiento estratégico. Ohmae.

Ahora ya  te es mas familiar este concepto, ya te diste cuenta, tantas veces que quizás lo has utilizado en el trascurso de tu vida, y si para ti es importante tu desempeño profesional, ya sea en una empresa o en tu propia empresa, la aplicación de este pensamiento te apoya a lograr tus metas con mas eficacia, por que el pensamiento estratégico de empresa  o grupo con fines comunes es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. Tomando como propósito del pensamiento estratégico, apoyar y explorar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles, más que prepararlo para un probable mañana único. El pensamiento estratégico es importante debido a que al conocer y acordar elementos como valores, misión, visión y estrategia basados en los sentimientos mas que en informacion de datos, entre los miembros del equipo  o empresa es una invitación a establecer bases de pensamiento estratégico para decisiones estratégicas y acciones con resultados específicos.

Amigos  míos si ya pensamos, significa que también es posible pensar estrategicamente y tomar decisiones y acciones estratégicas para lograr nuestros objetivos, y que crees, aparte es gratis pensar, ya lo hacemos, así que empiece a practica de pensamiento estratégico en todo lo cotidiano hasta enseñar a nuestro pensamiento creando un patrón de pensamiento estratégico. «La practica hace al MAESTRO.» 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.