Un Cambio

puerta de hierro

 

En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto. Cuando tomaba prisioneros, no los mataba sino que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía: «Pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa». Ante esta elección, la mayoría elegía la primera opción porque pensaban:»¿Y si al otro lado de la puerta me espera una muerte lenta y horrible? Al menos, morir de un flechazo es rápido».

Al terminar la guerra, un soldado que durante mucho tiempo había servido al rey se dirigió al soberano y le dijo:

— Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? — Dime, soldado. — ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?

— Ve y mira tú mismo- respondió el rey.

El soldado, entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, entraron rayos de sol que aclararon el ambiente…

Descubrió, sorprendido, que la puerta se abría a un bello camino que conducía a la libertad.

Y el rey observó:

–Yo les daba a ellos la posibilidad de elegir, pero preferían morir que arriesgarse a abrir la puerta. ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

¿Ya es tiempo, ve y elige mejor ?

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.