¿Creencias?

creencia

«Tanto si crees que puedes como que no puedes, tienes toda la razón.» H. Ford.

Una creencia es ese sentimiento de certeza que en ocasiones generas sobre el significado de algo. Esa afirmación que haces de una manera muy personal y que consideras totalmente verdadera. Sabes tus creencias, la mayoría de las veces son inconscientes, afectan tu percepción que tienes de ti mismo y de los demás, de las cosas y situaciones que te rodean.

Todas esas ideas que en un momento determinado llegaron a ti y las aceptaste a priori, sin cuestionarlas, como el que cree que mañana saldrá el sol (aunque nadie estamos absolutamente seguros de que tal cosa vaya a suceder…) Tus creencias se han ido formando, por lo que te han dicho, de lo que has vivido, son maneras que te hacen creer, tener y ser, casi siempre vienen mas de otras personas, educadores, tus padres y sus experiencias, por los medios de comunicación o en el momento que algo te sucedido muy fuerte y se ha producido una impregnación en tu consciente o en tu inconsciente.

Existen las creencias en general o llamadas globales (ejemplo: todos los hombres son iguales, las mujeres no saben manejar, etc…) y las creencias por regla (ejemplo: si tengo tantos ingresos entonces soy seguro, si planeo mis objetivos tendre éxito, etc.)

En definitiva, son muy comunes que se “instalen” (sin darnos cuenta y sin previo aviso), creencias de temprana edad que interpretan: “Que yo era bueno o malo”, “que es difícil comunicarse con los demás”, “que los hombres no lloran”, “que la enfermedad es sufrimiento y culpa…” “que disfrutar de la sexualidad es pecaminoso” … No sólo lo que hemos oído, sino de lo que hemos visto. Cuando yo veo materializada la idea, por ejemplo de que “el mundo es un lugar peligroso o de que cuesta mucho ganar dinero”, porque mi padre llega tarde a casa, porque le veo sufrir, le veo preocupado, porque vivo la escasez económica, que al final es escasez energética, porque veo materializado aquello que se dijo en un momento determinado, inmediatamente voy a llevarlo a mi vida, voy a convertirlo en creencia, y como consecuencia voy a materializarlo. Por eso es tan importante tener conciencia de los pensamientos que estamos generando.

¿Cómo están tus creencias? ¿Las conoces? ¿Cuáles son?¿Te limitan o te potencializan?

Ya es tiempo de identificar las causas del por que tanto esfuerzo y tan poco resultado en relación a esa meta planteada, no crees?

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.