Equipo Eficaz

 

 

pensmaiento estrat

   En cualquier contexto y sobre todo en el área de negocios, la mayoría de las personas dedicadas a esta área en especifico, comentan algunos puntos básicos para el logro de equipos eficaces, eso es fácil, el verdadero trabajo esta en entender y aplicar la experiencia de trabajo en equipo o la forma de desarrollar un gran equipo. Realmente la experiencia de estar en un gran equipo es el hecho de sentirte parte de algo mas grande que uno mismo, siempre con una relacion intensa con la misión y objetivos del equipo en si.

     Aunque se requiere hacer diferencia en el sentido grupal del trabajo compartido para lograr un objetivo bien especificado, es ahí, donde es posible encontrar diferencias en crear el equipo y otro muy diferente es desarrollar mencionado sentido, para esto es básico como partida al desarrollo de un equipo eficaz, los siguientes enfoques:

1. Expectativas claras: El equipos necesitan entender porque el equipo fue creado.  El grupo debe haber demostrando constancia en el propósito de apoyar al equipo con recursos, tiempo y dinero.

2. Contexto: ¿Los miembros del equipo entiendan por qué están participando en el equipo? ¿Entienden cómo la estrategia de equipos ayudará al grupo para alcanzar sus objetivos?. Aparte de las expectativas claras, los miembros de un equipo requieren tener una ilación entre estas expectativas y las propias con un gran compromiso.

3. Compromiso: Los miembros del equipo deben querer participar en el equipo. Para incentivar este sentimiento, ellos deben sentir que la misión del equipo es importante, además de su participación.

4. Competencia: ¿El equipo siente que tiene la gente adecuada con las capacidades pertinentes? ¿El equipo piensa que los miembros tienen el conocimiento, la habilidad y la capacidad para encarar las cuestiones que se formó el equipo?.  Si no es así, se debe disponer la ayuda necesaria, con los tiene los recursos, estrategias y apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.

5. Tareas: el equipo debe conocer su área de responsabilidad y su misión, visión y las estrategias para lograr la misión. Muchas veces estas se definen en la formación del equipo.

6. Control: El equipo debe sentir la suficiente libertad y autonomía para llevar a cabo sus tareas. Asimismo, los miembros del equipo deben entender claramente sus límites, los cuales establecen que tan lejos pueden ir los miembros en la búsqueda de soluciones.

«Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en el equipo es progreso, ya trabajar en equipo asegura el éxito«.   🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.