¿Éxito?

images

 

¿Qué es éxito?            y          ¿Qué significa ser exitoso?

Tu ya sabes lo que es, y también en algunos momentos de tu vida te has sentido así, simplemente exitoso. Si, solo recuerda ese logro ¿Cómo es para ti sentirse exitoso? vívelo de nuevo, date cuenta de donde sientes el éxito, en que parte de ti, como te ves, que te dices, como te mueves físicamente, como representas todo eso junto, con que palabras, una imagen, alguna frase, algún color, sonido, gesto, un delicioso olor o sabor, esa placentera  sensación y/o expresión corporal…

¡Disfrutalo! Disfruta un momento mas de nuevo, se dice que recordar lo bueno es vivirlo una y otra vez.

Sabes a esto que acabas de hacer, nada nuevo claro, solo que esta vez de manera consciente se le llama PNL,  es alinear tu estado mental, emocional y físico para lograr un objetivo con éxito,  y es muy sencillo ya te diste cuenta, ahora repítelo el ejercicio de nuevo ahora conectando a ese nuevo objetivo que quieres lograr con éxito.

Si tienes dudas, es un gusto, te quiero apoyar 🙂

De acuerdo a Robert Dilts, en su libro de Modelaje de los Factores de Éxito, la palabra éxito, lingüísticamente procede del latín sucederé que significa «ascender» o «seguir». El termino es una combinación de las raíces latinas sub (bajo o cerca de ) y cederé (ir). Esto implica que éxito es estar cerca de algo que deseas. El diccionario Merriam-Webster lo define como que las cosas «cambien para bien» o «lograr el objetivo o fin deseado».

y

Ser exitoso implica los conceptos de metas y nivel de identidad

 ¿Qué te lleva a ti, a percibirte o considerarte exitoso?

(después del ejercicio, regala-te la respuesta)

🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.