«Efecto Enojo»

 

images (13)

El enojo en el contexto laboral es una experiencia que influye en la forma de pensar, de sentir y de actuar. Las investigaciones indican que los individuos que saben manejar el enojo en la empresa, son mucho más exitosos que los que no saben hacerlo. Puede llegar a ser una emoción muy destructiva y crear el llamado “efecto enojo” que influye negativamente en el clima laboral.

El enojo afecta la memoria, la creatividad y la concentración se debilita, los pensamientos se transforman en acusatorios, exagerados, rígidos; se asume todo como un hecho, nos volvemos irracionales. Puede manifestarse con RETRASOS DIARIOS, SABOTEAR A UN COLEGA, CONVERTIRLO EN RIVAL, DESECHAR LAS IDEAS Y EL TRABAJO DE COMPAÑEROS DE EQUIPO….

Cuando los sentimientos son ignorados o minimizados, es natural que nos invada la soledad, la frustración, la desesperación, nos sentimos desconectados, rechazados,incomprendidos, subvalorados, enojados…

Y como bien dicen por ahí, cuenta hasta 10, esto es para que te prepares a sentirte mas consciente de lo que estas viviendo, que sientes, en que parte de tu cuerpo, los efectos de esta sensación, esta parte es la detenerte, analiza para actuar, para esto sigue el proceso de verbalizar la situación, genera un objetivo o varios objetivos positivos, realiza un plan para llevarlo a la acción. Recuerda que las emociones son parte del ser humano y en ocasiones algunas son por instinto, lo bueno es que ya depende de nosotros como las gestionamos para obtener la mejor utilidad, la aplicación de recursos propios con un objetivo es posible nos lleve a lograr un aumento de nuestra inteligencia emocional tan requerida en todo contexto.

Pinesalo!! Tu tienes la capacidad de aprender a gestionar, y sabes, esto tarda el mismo tiempo que tardas en aprender que poner el dedo en fuego quema. Saludos! 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.