¿+Opciones=+Logros?

En una democracia moderna, la gente

 

 

Sabes que en  el año 210 a.c. un general chino llamado Xiang Yu condujo sus tropas al otro lado del río Yangtzé para atacar al ejército de la dinastía Qin. Tras detenerse a orillas del río para pasar la noche, sus soldados se despertaron a la mañana siguiente para descubrir, horrorizados, que sus barcos estaban ardiendo. Se dispusieron a salir corriendo para huir de sus atacantes, pero no tardaron en descubrir que había sido el propio general Yu quien había prendido fuego a las naves, y que además había ordenado romper todas las cazuelas.

Xiang Yu explicó a sus tropas que, sin las cazuelas y sin los barcos, no tenían otra opción que luchar hasta la victoria o perecer. No es que aquello le valiera precisamente un lugar en la lista de generales preferidos del ejército chino, pero sí logró ejercer un tremendo efecto de concentración en sus soldados: cogiendo sus lanzas y sus arcos, cargaron ferozmente contra el enemigo y ganaron nueve batallas consecutivas, eliminando completamente a las principales unidades de las fuerzas de la dinastía Qin.

Es curioso como la  historia de Xiang Yu es la representación de lo contrario  del comportamiento humano normal. Te imaginas de haber estado ahí, seguro hubieras optado por hacer lo contrario, ¿o no? 

Lo menciono por que al ubicarnos en el mundo actual, la mayor parte de las situaciones queremos tener a mano todas las alternativas posibles. Cuantas veces visitas tiendas departamentales y compras una seria de artículos y artefactos por si se presenta la oportunidad de utilizar, por que están en oferta o simplemente por que andas por ahí visitando tiendas y como ya lo viste probablemente te sirva en alguna ocasión… cuanto tiempo se ha perdido en pensar en el por si salen mal las cosas, por si hago esto o esto otro. 

El solo hecho de querer tener una puño de alternativas como opción,  no siempre es  la mejor forma de vivir mas eficiente en la vida y mas cuando a cada instante se presentan mas y mas opciones que en ocasiones son de un mínimo valor.

Solo me queda hacerme esta pregunta y hacerla para ti, pensando que vivimos situaciones donde tenemos varias alternativas y le apostamos a todas, haciendo todo a la vez y de ese todo se reduce en poco resultado…

«¿Sera que quieres abarcar muchas cosas a la vez?»

Disfruta de un excelente momento, aqui y ahora! 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.