Alergias

que-es-la-alergia

Una alergia es la reacción desproporcionada del sistema inmunitario ante una sustancia denominada alérgeno, siendo el objetivo primordial de este proceso la producción de anticuerpos para atacar al alérgeno y protegerse de su invasión. Estas sustancias invasoras causan reacciones que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el tubo digestivo.

Sabes es interesante conocer la parte emocional, con identificar las distintas fases de la alergia: la muda, momento en el que aparece el conflicto que se almacena en forma de engrama dentro de nuestro inconsciente, y la ruidosa, momento en el que se revive una situación similar que dispara el engrama y durante la cual aparecen las reacciones alérgicas.

El órgano afectado nos va a indicar qué tipo de conflicto ha vivido la persona alérgica y, como ya sabemos aunque vamos a hacer un breve repaso, la piel nos habla de un conflicto de separación o de contacto; cuando hay rinitis, ha habido un conflicto sexual; si se presentan vómitos, estamos frente a un conflicto digestivo relacionado con un problema familiar indigesto; si la laringe resulta afectada, ha habido un miedo a expresar algo; si hay lagrimeo, vamos a buscar conflictos relacionados con cosas que no se quieren o no se pueden ver.

Recuerda que cada persona vive un conflicto concreto a su manera. Si ponemos de ejemplo una mujer que tiene un conflicto de pareja debido a tener un gran apego a su marido del cual tiene expectativas de formar una familia y recibe la noticia de que su pareja ha encontrado a otra mujer con la cual quiere compartir su vida, existen varias formas de vivir esta experiencia:
Visual: “no lo veré más”.
Auditivo: “no puedo creerme lo que acabo de escuchar”.
Cutáneo: “estoy lejos de él”.
Digestivo: “no puedo digerir esta noticia, este cambio”.

Dependiendo de la forma de vivir esta situación que en caso de que provoque el desarrollo de una alergia, estaríamos hablando de su fase muda y durante la aparición de los posteriores posibles síntomas en una situación que dispare el engrama, estaríamos frente a su fase ruidosa.

Es importante tener en cuenta los arquetipos relacionados con las alergias y algunos ejemplos:
Leche/Agua: conflictos con la madre, y en caso de recién nacido conflicto de la madre con su propia madre. “Odio a mi madre porque nunca me cuidó”.
Gluten/Sol: mal ambiente familiar propiciado por el padre. “El ambiente en casa es horroroso y todo por culpa de mi padre, porque tontea con otras mujeres. ¡Lo odio!”
Polen: relacionado con temas de relaciones o de sexo. “No quiero volver a verlo” o “ya no lo veré más”.
Asma alérgico: miedo a morir y a la pérdida de territorio. “la primavera anterior murió mi hermano, lo he perdido profundamente, ya no estamos juntos”.
Metales: temas transgeneracionales de guerras, muertes por accidente o asesinatos. “Fusilaron a mi abuelo en la Guerra Civil”.
Pelo de animales: dependiendo del animal existen diferentes conflictos; perro = lealtad, caballo = sexo, gato = independencia.
Medicamentos: temas transgeneracionales de muertes por mala administración de medicamentos.

Como la mente inconsciente no juzga y almacena todo lo que le rodea de forma automática, cuando vivimos un impacto emocional toda esta información se almacena en forma de red neuronal en nuestro cerebro que se etiqueta como experiencia potencialmente peligrosa. Y cuando revivimos una situación similar, estamos en un entorno parecido o con arquetipos que representan un rol concreto, se dispara de nuevo el engrama y vamos a desarrollar una alergia para que los síntomas nos avisen de que estamos en un entorno peligroso.

En caso de alergias a alimentos concretos, es importante ir a buscar qué situación o conflicto grave ha sucedido mientras comíamos ese alimento ya sea a lo largo de nuestra vida.
La simple toma de conciencia de los orígenes de una alergia puede eliminarla por completo y para esto la programación neurolingüística es una opción mas.

Neurobiodescodificacion Emoci0nal

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. Normally I’m against killing but this article slehtugerad my ignorance.

    1. Kapri,it is wise to change your mind. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.