images (23)

 

Toda empresa busca la mejora y algunas dedican parte de sus operaciones a desarrollarse de forma excelente, para esto requieren inicialmente descubrir las potencialidades y cultivar el equilibrio interior que permita decidir dónde, cuándo y cómo actuar. La Programación Neurolingüística propone la excelencia como vía de realización que se refiere tanto a individuo como a la empresa en si, recuerda que una empresa son un grupo de personas dedicados a una tarea en común con fines muy específicos.

La aplicación de  PNL en la empresa es una buena decisión, para elegir el campo de acción adecuado, para apoyar la elección del negocio adecuado, para elegir los socios adecuados, para elegir las pautas de ética y comportamiento; para elegir un líder con un perfil transformador, elegir un personal altamente motivado a la tarea y dispuesto a compartir un destino, elegir los canales de comunicación requeridos, elegir la tecnología de avanzada, elegir…elegir…elegir…no importa cuantas elecciones deban realizarse en la empresa y lo determinante es que mente y corazón palpiten en un mismo sentir para dar forma a la excelencia empresarial.

El aplicación de la Programación Neurolingüística dentro en la empresa conlleva necesariamente a cambios y transformaciones. Es de tomar en cuenta que gran parte de las personas y con mas razón en una empresa generen una resistencia al cambio.

Te invito a conocer y aplicar estos sencillos puntos, así como algunas excelente empresas lo están adoptando, logrando el camino acertado a la excelencia empresarial:

Motivación a la excelencia. Es imprescindible conocer los deseos, necesidades y expectativas que hacen que una persona se inserte y se mantenga dentro de una empresa o equipo de trabajo, bien sabemos que el factor económico es determinante, no obstante, la tendencia esta orientada a generar motivación en los empleados más allá de un simple salario que los ate a sus puestos de trabajo. La motivación conlleva a la autoestima. El fomento a la valoración personas es una herramienta de avance para la integración.

Lograr la sabiduría emocional. Cuando logramos manejar nuestras emociones conectando el cerebro al corazón, podemos generar respuestas emocionales apropiadas aun y cuando estemos en condiciones de trabajo bajo presión. Para ello se hace necesario trabajar el autocontrol, liberar las emociones que más tarde puedan hacernos explotar, agrediendo la integridad física, emocional, mental y espiritual de cada trabajador. Establecer pautas de conciliación y negociación y reconocer cuando requerimos la recurrir a un asesor externo.

Ética: Ser congruente. En algunas empresas se profesa haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago. El desempeño empresarial debe apegarse a los valores y a la ética para lo cual se requiere ser congruente con lo que se dice, hace, piensa y lo que se es internamente. Es importante honrar los compromisos, hacer que su palabra valga oro, disipar los malos entendidos, actuar con plena conciencia y reconocer los errores para enmendarlos.

Dominar el pensamiento. Lo que la mente quiere, la mente puede. Es importante capacitar en forma permanente a los empleados, para desarrollar habilidades y generar la concentración en sus funciones.

La visión. Cuando una empresa  tiene claramente desarrollada su filosofía empresarial, es mucho más fácil que todos impulsen en un solo sentido, es reconocer que todos estamos a bordo de este proyecto común y que su realización nos beneficia a todos. La PNL es una estrategia para la gestión empresarial de excelencia y  organización a objeto de promover la visión de destino compartido y realizar los ajustes necesarios.

Cultivar la fuentes de la sabiduría. La sabiduría y el conocimiento en la empresa tienen su base en la atención y desarrollo continuo. 

Acción: Clave para la excelencia. Todo el conocimiento que se estanca y no consigue un flujo para activarse y ponerse en movimiento no es otra cosa que basura mental. Las empresas que están llenas de manuales y reglas que jamás son aplicadas poseen grandes desventajas antes sus competidores. De qué sirve los parámetros de calidad si no son aplicados. La acción motoriza la empresa a partir de un servicio de excelencia.

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *