Como-superar-el-miedo-400x300

 

Te quiero compartir un detalle que sucedió hace unos días, que me dejo muy reflexiva y después concluí que el miedo es mi compañero eterno…

Al terminar un evento, después de tratar un tema de desarrollo personal, uno de los asistentes al despedirse, me pide permiso para hacerme una pregunta y conteste claro adelante, ¿Karla como haces para no tener miedo? Sonreí y le respondí como crees, yo también siento miedo, quizás mas del que tu conoces…

Con el trascurso de los días,  pensé  como he hecho cuando siento miedo y aun así sintiendo,  he hecho  o simplemente he enfrentado algunas situaciones, así como probablemente lo haz hecho tu y gran parte de las personas, de inicio esa sensación que provoca  de inmediato diversas reacciones y una serie de pensamientos como autodialogo interno, de corre o sencillamente no te muevas, ademas ese sentir que se activa la circulación en todo el cuerpo y un palpitar con fuerza del corazón, que hasta en ocasiones ni la voz sale, en fracción de segundos crees que nada se puede hacer y todo esta perdido, curiosamente he ahí una de las claves para identificar el miedo. Se representa de forma exagerada como un aviso de peligro y puede ser que también de la misma forma cuando puede ser una forma de limitarte  (se confunde con peligro cuando no lo es) y esto por que en algún momento creamos una idea de limitación, incapacidad o falta de merecimiento. 

De lo que si tengo seguridad que el miedo nos trae un mensaje y no como enemigo, la distinción aquí es aprender a entender el mensaje y aprovecharlo. Tu si sabes ya, es parte de ti, te va acompañar hasta el ultimo día que vivas, entonces que tal y aprendemos a conocerlo un poco mas y aprovechar sus mensajes, sobre todo identificando cuando nos limita  sin ser por peligro, te mencione al inicio que una de las claves para entender los sus mensajes son el manejo de sentir que perdemos, los apegos y que en ocasiones esta fuera de nosotros y nos sentimos dueños, claro nadie queremos perder nada verdad, te haz preguntado que puedes perder que sea tan pero tan valioso por sentir miedo (yo respondería solo mi vida) lo demás que he hecho o ganado sin contar personas se puede reponer).

¿Ya te diste cuentas cuantos objetivos que tu si puedes, que tienes la capacidad y ademas te los mereces, has dejada atrás por miedo?

 

Piénsalo, si ya nos acompaña, mejor conocerlo y entenderlo…

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.