dejavu

 

En algún momento de tu vida, quizás al llegar algún lugar, observar algún objeto y hasta conocer alguna persona sientes esa curiosa sensación de conocer el lugar, el objeto o ya haber vivido la situación. Pues déjame decirte que la neurociencia ha identificado que esto se debe a un detalle que realiza el cerebro y de forma brusca en cuestión de milésima de segundo ya lo tiene en memoria.

Deja Vu es un fenómeno de los mas interesantes del ser humano, proviene de un termino francés que significa YA VISTO, su significado es esa sensación de vive una persona al pensar que ya ha vivido un hecho con anterioridad, actualmente ya conocido como PARAMNESIA, pudiera ser en algunos casos una patología.

Uno de los mejores Deja Vu que posiblemente puedes identificar es cuando escuchas campanas y no sabes de donde, te ha pasado?? Puede ser una sensación de Deja Vu, solo es una reacción del sistema ante una situación que resulta muy familiar en el momento. #Curiosidadesquetenemosincluidas.

Y si que tiene  su parte positiva, lo podemos utilizar para apoyarnos en identificar espacios, personas y objetos donde el bienestar y confianza estén presente.

 

 

 

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *