mar

 

Si te gusta el mar, seguro ya sabes el efecto que hace en ti, es una maravilla para tu mente.

“Bendito Mar, es donde se encuentra la unión con el cielo y su infinito, es el espejo del mar, es  abundancia y escases, es vida y muerte,  calma y  furia, es una de la maravillas naturales”.

Siente su efecto relajante solo con estar ahí de frente, ver de cerca y lejos su color y cambio de tonalidades,  escuchar el sonido de las olas, sentir el golpeteo de agua en el cuerpo, esa aroma a mar, observar su movimiento tiene un efecto hipnótico que te lleva a sentirte tranquil@ y en bienestar.

Y sabes puedes aprovechar estar en el mar  para acceder a recursos propios:

*Sentir un estado de meditación y creatividad

El sonido de las olas del mar estimula un estado meditativo al bajar a frecuencia de pensamiento haciendo cambios en las ondas cerebrales, que es posible utilizar para lograr estados de claridad mental y creatividad. Esto es como presionar el botón en modo relax y así activas toda una red neuronal, donde se enciende la parte prefrontal y cede a vincular con el insight, brindando mas y mas ideas nuevas sin juicios propios.

*Senitr un estado de asombro y admiración

Con una mirada que abarca desde la orilla hasta el infinito del mar, el cerebro vive la sensación de combinar  asombro y admiración ante la inmensidad.  Este tipo de experiencias  en psicología se denominan expansivas y nos apoyan a cambios para poder procesar lo que se vive,  decisiones, personas y  nuestra generosidad.

*Siente mejora de Pensamiento

En el mar encontramos iones negativos, que son los contrarios a iones positivos que son partículas que emiten aparatos electrónicos y disminuyen la energía vital, es por esta razón que en el mar el efecto de iones negativos nos ayudan al desempeño del pensamiento.

 

Seguro la próxima vez que te encuentres frente al mar, notaras las maravillas que hace en ti… aprovecha! 🙂

Fuentes:

Rudd, M. et. Al. (2012) Awe Expands People’s Perception of Time, Alters Decision Making, and Enhances Well-Being.

Basado en estudios realizados en la Universidad de California.
About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *