empresafitrnes

Todo cambia, todo se mueve, y en el mundo de los negocios aplica de igual forma. Con mas metodologías y técnicas para aplicar para mejora en el área mas valiosa de una empresa, las personas que la conforman, los avances tecnológicos han apoyado en algunas tareas laborales, sin duda el ingenio e iniciativa de lideres, empresarios y dirigentes es parte el éxito de toda empresa, son ellos los que actualmente se ejercitan en llevar a su gente confianza, compromiso y dedicación a un mejor desarrollo personal desde su área de trabajo ofreciendo una contribución a una mejor sociedad. Entérate ya,  aquellas empresas y directivos que son victimas de su codicio unilateral dejaron de funcionar, ahora las empresas inteligentes con visión, crean objetivos con beneficios para todos.

¿Tu empresario, emprendedor o parte de un grupo directivo  estas haciendo este ejercicio?

Si, estas considerando que los objetivos de tu empresa, sean parte de beneficios para tu personal, para tu localidad, en donde radica la parte importante de tu contribución al mundo.

Hoy quiero compartir contigo, uno de los mejores ejercicios que se realizan en las mejores empresas, y va directo a ser el llamado  “fitness del futuro”  para muchas otras empresas que quieren ir con los cambios y mejoras para seguir en el mercado, en mi muy particular opinión te invito para su aplicación en  la empresa familiar y sobre todo en la creación y buen funcionamiento de equipos de trabajo, demostrado ya su efecto como estrategia empresarial a nivel directivo.

Dime si en algún momento te has cuestionado algo así:

¿Que me falta que sigo  lejos de los logros deseados? ¿Que pasa con mi equipo de trabajo? ¿Como trasmitir el entusiasmo y motivación a cada miembro de mi empresa para lograr los objetivos?

¿Sabes como alinear sus objetivos e intereses personas con los de tu empresa? 

Uno de los ejercicios mas frecuentes entre directivos de alto nivel de las mejores empresas apoyados por el área de coaching empresarial es  precisamente la alineación de objetivos personales con el equipo y empresa. Les indico de forma breve como es esto, gran parte de este ejercicio es de pensamiento y sensación.

1.Identificar la pasión de cada elemento si buscas alinear un equipo, grupo directivo o simplemente socios/puede ser del empresario de forma individual.

2.Aclarar una visión propia.

3.Conocer la misión por la cual se ha realizar la visión definida.

4.Especificar la ambición, parte importante para mantener equilibrio (ego).

5.El rol a desempeñar para lograr conectar esta alineación, si que capacidades requieres para lograr lo que deseas.

6.Hacer una conexión y puente donde se requiere para una correcta alineación.

En el momento que inicias esta dinámica ya sea como emprendedor, empresario único o simplemente con tu equipo de trabajo, empiezan aparecer una serie de pensamientos y sensaciones que vas alineando, donde se ponen sobre la mesa una combinación  de creencias, valores, principios y la gran diversidad de criterios, claro al conocerlos es algo parecido a escoger lo mejor para encaminar al logro de objetivos propios y del equipo, aclaro solo es cambio de percepciones  para  considerarlos como recursos todo  con la sencilla diferencia de enfoque y igualación al equipo.

He aprendido que lo mas parecido a UNA EMPRESA es UNA FAMILIA  🙂

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.