Un pequeño gusano caminaba un día dirección al Sol. Muy cerca del camino se encontraba un hormiga, quien le pregunto:

– Hacia donde te diriges?

Sin dejar de caminar contesto:
Anoche tuve un sueño, soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el Valle ¡me gusto tanto lo que vi en mi sueño que he decidido realizarlo!

La hormiga sorprendida, viendo como su amigo se alejaba, le grito :

-Debes estar loco!¿ como podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Si eres una simple oruga!. Una piedra será una montaña para ti, un pequeño charco será un mar y cualquier ramita será una barrera imposible de atravesar.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto oyó la voz de un escarabajo:

– Hacia donde te diriges con tanto empeño?.
El gusanito le dijo jadeante:

– Anoche tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde allí ¡ contemplare todo nuestro mundo!.
– El escarabajo riéndose a carcajadas le dijo — ni yo con patas más grandes que las tuyas, intentaría llegar hasta allí imposible!

La oruga sudando continuo su camino, ya había avanzado unos cuantos centímetros.

También se encontró con una araña, un ciempiés, una rana, una flor… todos le aconsejaron a nuestro amigo que regrese a su casa.

¡ No lo lograras jamás!- le dijeron.

Pero el continuo. En su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas, decidió parar a descansar…

– estaré mejor – fue lo ultimo que dijo y murió.

Todos los animales del Valle se reunieron alrededor de él, lo consideraban alguien que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el Sol brillaba intensamente todos los animales se volvieron a juntar entorno aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. aquel armazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron nos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creía muerta.
Poco a poco, fueron saliendo unas hermosas alas de colores del Arco Iris. Aquel impresionante ser que tenia frente a ellos era Mariposa. todos se quedaron….. sin palabras. Pudieron contemplar como se fue volando hasta la Gran Montaña a realizar su sueño.

El sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

 

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *