Te imaginas ser como un árbol!!

Ademas de tantos detalles existentes que nos puede enseñar el pensar en la vida de un árbol. Uno que resalta al momento es  como nos  apoya a entender mejor los finales necesarios, que en ocasiones como seres humanos nos resistimos a soltar. Si observas a las personas que cuidan de los arboles, solo los podan por  tres razones:

1. El árbol está produciendo más frutos de los que puede sostener, por lo que es necesario eliminar algunos para que los otros tengan más recursos para  crecer.

2. Algunas ramas enferman y no se van a recuperar, por lo que es imprescindible eliminarlos para mantener la planta sanas.

3. Otras ramas y  frutos que han muerto y pueden estar absorbiendo energía innecesariamente de la planta, afectando su crecimiento.

Te imaginas aplicar esta idea a nuestra vida, quizás vamos a descubrir que con el paso del tiempo vamos acumulando demasiadas relaciones, intereses, actividades, compromisos… que absorben  nuestra energía y tiempo. En ocasiones  tenemos que cerrar algunos capítulos para poder disfrutar de las cosas y las personas que realmente nos hacen sentirnos felices. A veces tenemos que hacer una poda preventiva, apostar por menos para disfrutar más. Recuerda que al podar  a tiempo un árbol, se renueva y crece hermoso.     🙂

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *