Hoy te voy a compartir una técnica que hace algunos años aprendí a realizar cuando leí el libro de Adam J. Jackson, llamado LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD, por cierto muy recomendable, me encanto, es entonces cuando inicie practicando la TÉCNICA DE LA MECEDORA, muy acorde a estas fechas de fin de año, claro tu puedes utilizarla para cada objetivos a largo plazo, corto y hasta metas diarias.:)

Como tu y yo sabemos la felicidad tienen gran relación con propósitos bien definidos, es decir, si tenemos algo por  que luchar, los problemas se convierten en retos a superar para alcanzar lo que deseamos, pensando y accionando positiva mente con emoción y entusiasmo para lograr lo anhelado.

Esta  sencilla técnica en la cual te tomas unos minutos tranquilamente y te  sientas en una mecedora (puedes imaginarlo también) respiras profundo e imagina que ha llegado al final de tu vida y está sentado en una mecedora pensando cómo viviste y los logros obtenidos.

Como: ¿Qué nos gustaría recordar?¿Qué nos hubiese gustado haber hecho? ¿Qué relaciones nos hubiese gustado haber tenido? ¿Qué lugares visitado?…y lo más importante de todo, ¿qué tipo de persona nos gustaría haber llegado a ser?.

Lo mejor de todo es que esta técnica se puede realizar para periodos de tiempo cortos y advertir, más tarde que no estamos en el último día de nuestra vida por lo que podemos lograr aún lo que después sería solamente un lamento.

La técnica se completa con escribir todas ellas, lo que nos hubiese gustado conseguir, y que este listado sirva de lectura todas las mañanas cuando nos levantemos. De forma que se conviertan en algo por lo que comenzar el día y llenarlo de entusiasmo. También es conveniente repetir la lectura al acostarnos, antes de dormir, para que se impriman en la mente.

Los sueños cambian, los propósitos se modifican y las aspiraciones varían por eso es bueno repetir esta técnica periódicamente para renovar la ilusión.

Creemos que el confort y el lujo son requisitos para la felicidad, cuando en realidad todo lo que se necesita para ser feliz es algo con  lo que estar entusiasmado.

#reflexión #findeaño #nuevospropositos

 

 

 

About Karla Karina

Licenciada en Administración y Contaduria Publica. Representante Anafinte.net AC, Socio de SFAIMX, estudiosa incansable del ser y su evolucion, holistica de corazon, facilitadora certificada de PNL y Coach Ontológico. Master en Programación Neurolingüística. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la mision de disfrutarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.