Hace muy pocos años una pareja se fue de vacaciones a un crucero, eran personas de muy escasos recursos que lograron hacer un viaje que obtuvieron como regalo, tu sabes que hacer un viaje aun regalado se requiere llevar algo de dinero para cualquier gasto independiente, ellos no quería gastar lo poco que llevaban, empacaron lonche para el viaje. Pasaban los días y aunque disfrutaban, cuando les daba hambre, regresaban a su camarote a comer de su lonche, todos los días lo mismo, galletas saladas y queso; a veces les enfadaba, y el queso llegó a estar duro y amargo, pero se resignaban. El último día del crucero había una cena de gala y la pareja decidió invertir sus ahorros esa noche. Cenaron, bailaron, la gozaron, y al final el señor pidió la cuenta, y entonces, el mesero le preguntó:
-Señor, ¿nadie le ha dicho? Este es un crucero todo incluido, durante todo el viaje, puede comer y beber todo lo que quiera, está incluido.
Sabes para que te comparto esto, solo para decirte que así es tu vida; todo esta incluido.
Cuando naciste, Dios te mandó a este mundo con todo el amor, la fuerza, la voluntad y la capacidad que puedes necesitar para hacer prácticamente, cualquier cosa. Y sobre todo, Dios te creó feliz.
Y sin embargo, vivimos pichicateando. Tenemos miedo de amar, como si se nos fuera a terminar la fuente del amor. Tenemos miedo de intentar aventuras nuevas, como si la diversión tuviera límite. Dejamos de perseguir nuestras pasiones, como si nuestro espíritu de lucha se fuera a acabar.
Y lo mas triste es cuando vivimos reservando nuestra felicidad, como si tuviera final, como si no dependiera de nosotros mismos, como si no estuviera en nuestro interior.
Igual que en una fiesta depende de tu actitud si te diviertes o no, en la vida depende sólo de ti si eres feliz o no. Tu vida, es todo incluido, y al igual que en un crucero, un hotel todo incluido, o simplemente un restaurante buffet, solo depende de ti que lo aproveches.
Si en estos momentos estas comiendo galletas saladas con queso. Déjalas! Te invito a disfrutar esta maravillosa vida, todo esta servido, vamos a tomarlo! 🙂