¿Glándula Pineal?

La glándula pineal también llamada epífisis y en las grandes tradiciones espirituales y civilizaciones, la pineal es conocida bajo diferentes nombres, en India se la conoce como el Tercer Ojo y en Egipto, como el Ojo de Horus. Por su parte, el filósofo Descartes la llamaba «el asiento del alma» por que representa en punto de unión entre el cuerpo y la mente y otros la identifican con el 8vo chakras. Como te das cuenta tiene su importancia esta parte que llevamos incluida en cada uno de nosotros y muy interesante.

¿Que es la Glándula Pineal?

Es una pequeña glándula endócrina del tamaño de una lenteja, que se encuentra en el centro del cerebro y produce melatonina, hormona que regula los biorritmos del organismo (mantiene el equilibrio).

Algunas de as funciones con las que se relaciona la glándula pineal, se encuentran: regular el estrés, reforzar el sistema inmunitario, regular los ciclos de sueño y vigilia, regir las funciones endócrinas (hormonales), y acumular serotonina, «la hormona de la felicidad».

También almacena «energía inmortal» y se relaciona con el plano sublime.
Ademas conocida como la hormona de la juventud, por encargarse de eliminar los radicales libres de nuestras células. Todo esto física y biologicamente.

Para algunas tradiciones espirituales esta glándula es considerada como un antiguo concepto que hace referencia a una especie de lente situada en el cerebro humano y que ayuda a expandir nuestra consciencia y comprensión de la realidad. En muchas culturas antiguas, representa un centro psíquico clave del cuerpo y es la fuente del entendimiento, creatividad y sabiduría.

Muy bien, hasta este momento ya sabes lo que es la glándula pineal, que valiosa para sentirnos en bienestar total. Verdad?

Se dice que a temprana edad declinan sus funciones, por ello la importancia de conocerla y activarla. Una buena forma de prevenir la enfermedad de Adisón (funcionamiento muy bajo de esta glándula en el cuerpo). Y en los próximos días me comprometo a compartirte formas cotidianas muy sencillas para mantener esta glándula activa en nuestro cuerpo.

Gracias por ser y conocer estas letras. Sonrie 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.