Costruir y Destruir

Amigos, la vida nos eseña que en todo se nos hace presenta la polaridad, para todo tenemos y conocemos ambos lados, la tristeza-la alegria, el amor-el desamor, el negro-el blanco, la tempestad-la calma, el resentimiento-el perdon, la muerte-la vida, y asi podemos mencionar infinidades, como personas nos es necesario conocer ambas partes, pues sin conocer la tristeza como aprendieramos lo que es la alegria, lo bonito es saber cuando tomar beneficios de cada parte para vivir plenamente..
Recuerdas algun momento cuando niños al ir a la playa y jugabamos con nuestros padres o familiares, amigos en la orilla del mar, construyendo castillos, casitas, barcos, cubriendo cuerpos, todo cuando ideamos con la arena mojada, aun a sabiendas que por mas hermoso e inmeso nos quede, llegara una ola del mar y se desvanecera, aun asi reaccionabamos emocionados y lo volvemos a levantar, y asi, pasaban horas. Sabes que sigue siendo lo mismo hoy, cuando vayas a la playa o lleves a tus hijos, observa, es un encanto estar construyendo y como papas les decimos ahi te lo llevara el agua, sin embargo los niños con emocion siguen construyendo y con la misma emocion observan como el agua destruye lo que edificaron.
Entonces si lo hemos vivido y lo observamos en los niños, por que hoy si contruyes una casa y por alguna situacion se pierde, en vez de empezar a construir de nuevo, nos lamentamos, nos quejamos, todo se nos hace injusto en ocasiones, hasta perdemos las ganas de vivir. Lo mismo pasa con una carrera, te detuviste, sigue adelante vuelve a comenzar, un negocio se acabo dejo de funcionar, construye de nuevo, un auto se destruyo, para que lamento si un dia lo costruiste vuelvelo hacer, un matrimonio, lo destruiste vamos constuye o reconstruye de nuevo, esa es la vida, en realidad las polaridades son una sola, construir y destruir es lo mismo, y si es lo mismo, por que llevar una vida tan incomoda por eso, cuando ya pudiste construirlo algun vez, simplemente volver a construirlo, somos capaz de construir nuestra salud y si algo falla, seguimos en la vida construyendo, aun que en ocasiones a la par estemos destruyendo, la ventaja que el aprendizaje de construir esta ahi, lo que tu decidas y donde decidas aplicarlo es lo que te hace llegar a una vida plena….
Excelente Fin de Semana

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.