Mujer ¿Sabes cuando gastas mas dinero?

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Minnesota, las mujeres  al ovular tienen una reacción inconsciente que se relaciona con el cambio hormonal y que hace que se genere un hábito de consumo, que para muchas mujeres es una situación irresistible a la que se sucumbe en la mayoría de los casos, entonces es cuando la cartera lo siente, tarjetas de debito y credito son poco.

Este estudio se realizo seleccionando a varias mujeres a las cuales les mostraron imagenes de otras mujeres y al instante se les pidió que elijan vestuarios a su gusto. 
Las mujeres que estaban en el día de su ovulación se inclinaron por la elección de ropa sexy y atractiva. Los investigadores pudieron afirmar que durante este período las mujeres necesitan sentirse más atractivas y seductoras y se ponen en marcha para conseguirlo.
El informe destaca que las mujeres desean llamar la atención mediante el físico para poder competir con otras mujeres de su entorno cercano. La intención es poder pugnar con una par por un hombre.
Las tiendas que comercializan productos femeninos como por ejemplo prendas de vestir o productos de cosmética y estética ya han comenzado a evaluar diferentes estrategias para sacarle partido a esta realidad.
Muchas firmas piensan en dar a conocer durante algunos días al mes promociones especiales para alentar a las mujeres a que compren prendas sensuales que satisfagan sus necesidades y también beneficien el negocio del márketing.

Aumento en la motivación sexual. Cambios leves de humor y en la sensibilidad. Es bastante habitual experimentar irritabilidad, enojo, ansiedad y tristeza. “Querer sentirse guapa y seductora no es ningún error.
Puede ser que las mujeres en época de ovulación estén más predispuestas a enaltecer la femineidad que tienen ya que sí que es cierto que existe una alteración hormonal que puede contribuir a que esto sea así.
De todos modos, si los cambios son muy intensos o atentan contra la propia rutina, lo mejor es consultar con un especialista ya que hay mujeres que en vez de explotar las cualidades positivas, exageran los sentimientos negativos como la ansiedad o irritabilidad, lloran sin saber por qué ya que es una sensación que no saben controlar».

Es fácil que una misma pueda advertir los cambios de este tipo durante esta etapa del ciclo menstrual, lo mejor es estar atenta para que nuestras emociones de ninguna forma nos dejen nuestros bolsillos vacios y por productos que para nada tienen gran utilidad, simplemente cubrimos una necesida emocional muy pasajera.. Amigas abusadas…
Pasen una excelente y exitosa semana amig@s 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.