El exito es facil… Decide y Practicalo!!

Como ya hemos comentado antes nuestra mente tiene un potencial increíble, sera bueno antes de cualquier decision iniciar por realizarnos la pregunta correcta:
¿lo estás aprovechando?
Veamos una lista de actitudes y cualidades a practicar que nos lleva en camino a resultados en lo referente a obtener el exito que deseamos, mencionando a manera general, puesto que cada uno de noostros tenemos  diferida la conceptualizacion de exito, acorde a nuestras experiencias y creencias vividas, cuales quiera que sean aplican estas practicas, de igual forma se nos hara mas sencillo si empezamos practicando una a la vez, una vez dominandola, pasamos a la siguiente y paso a paso subimos un escalon al crecimiento y practica de exito personal y/o profesional.
1.- Aprende a hacerte las preguntas correctas. Para saber qué debes hacer para ser mejor, antes debes preguntártelo. ya tienes todas las respuestas, solo hay que buscar dentro de ti.
2.- Acepta retos. Dirígete a alcanzar metas que van más allá de tus limitaciones. Nunca te creas incapaz de lograr algo y confía en ti, porque siempre se puede alcanzar una meta aunque parezca difícil. Intentarlo una y otra vez es la clave.
3.- Sé quién quieras ser. Haz todo lo que tengas que hacer para ser la persona que quieres ser. No importa si te toma tiempo: medita a menudo, dedícate pequeños momentos, mímate y aprende cada día cosas nuevas. Pero, sobretodo, sé feliz; porque empezar a ser quien quieres ser es cuestión de dar un primer paso.
4.- Define tus prioridades. Siempre hay tiempo para hacer las cosas que merecen la pena, tan solo debes definir cuáles son tus principales opciones. Sin establecer prioridades, nunca harás nada por lograr tus propósitos.
5.- Decídete a tener éxito. El éxito es una decisión: cada día fabricamos nuestro presente, así que en él hay espacio suficiente para todo lo que queramos incluir. El éxito puede ser el trabajo, el amor, la felicidad con uno mismo, ser madre, crear tu propia empresa, lograr el trabajo ideal… El éxito empieza por quererse a uno mismo, y solo tu decides cómo sigue.
6.- Atrévete a llegar más lejos. Siempre nos ponemos metas que creemos que podemos alcanzar, pero ¿qué pasaría si las colocáramos unos pasos más allá? La respuesta es sencilla: si te pones una meta más lejana de lo que crees que eres capaz de lograr, vas a hacer los esfuerzos necesarios para estirarte y alcanzar la meta difícil. Las metas fáciles no son tan divertidas ni interesantes.
7.- Aprende algo nuevo todos los días. Si aprendes algo nuevo todos los días que te sirva para alcanzar tus metas, en 365 días habrás aprendido 365 cosas diferentes.
8.- Cambia la historia que tienes sobre ti. Si aun no  lograste tus objetivos hasta ahora, es solo por falta de proposito. Cuando pienses en tu historia, deja de llenarte de excusas o pretextos que te sirvan de escudo. Si eso ocurre, cámbiala por otra mejor que te empuje a crear un presente y un futuro a tu medida. Este es un paso fundamental para empezar a cambiar el curso de tu vida.
9.- Ten el coraje de vencer el miedo. El miedo sirve para protegernos, pero si no le dices a tu miedo que “todo está bien”, él va a dominar tus acciones y terminarás quedándote donde estás sin posibilidad de avanzar. Desafíalo; dile que no te pasará nada malo por hacer lo que te gusta, por intentarlo, y por buscar y encontrar tu propósito en la vida.
10.- Rodéate de gente positiva. La gente con la que te rodeas te construye o te destruye. Aléjate de las personas tóxicas y aprende de aquellas que pueden ayudarte a ser mejor. Es muy importante saber hacer frente a las relaciones que no nos hacen bien.

Saludos y a disfrutar de una excelente semana :)

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.