Gimnasia Cerebral

La Gimnasia Cerebral son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras mas se utilice menores son las posibilidades de que presente fallas.
La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad.
 
¡El movimiento es la puerta de aprendizaje! Vivir es moverse. .La vida está en continuo cambio, siempre mudando, siempre exigente. La Gimnasia Cerebral nos enseña a cómo movernos junto con nuestros desafíos, nuestros sueños y nuestras metas.
 
 
Por lo que es sumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, con problemas de retención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que también se ocupa en casos en que nosotros los adultos nos preocupamos o  ponemos ansiosos ante eventos familiares y/o laborales.
 
Podemos activar nuestro grandioso órgano haciendo cosas tan sencillas como utilizar la mano no dominante para realizar actividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algún alimento, abrir la puerta, marcar un número telefónico, etc, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone en acción aquellas partes que casi no utilizamos aprovechando la plasticidad del cerebro cualidad que lo lleva a “reinventarse” en situaciones críticas.
 
La estimulación de los sentidos  y llevar una vida sana es fundamental para que la Gimnasia Cerebral rinda los enormes frutos que promete.Como son la mejora de memoria, aprendizaje, concentracion, agudeza sensorial.

Vamos iniciando algunos ejercicios sencillos:
 

Solo lee en voz alta

Pronuncia cada letra haciendo un movimiento de manos y pies segun indica derecha, izquierda y juntos.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.