Seratonina ???

LA SERATONINA es una sustancia neurotransmisor nervioso central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalamico. Ésta además regula las funciones neuroendócrinas y las funciones cognitivas. Ha sido dicho por expertos que es la hormona del placer y el buen humor.
Otra función importante de este neurotrasmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
Como incluir dentro de nuestra alimentacion la produccion de esta sustancia magica que podemos controlar nuestra estado de animo, es importante recordar que los productos de mas alto nivel de carbohidratos son aquellos que nos ayudan como harinas, almidones y azucares. Es aqui donde indentificamos una relacion con esos momentos de bajones cuando identificamos ese gusto por algun chocolate, pastelillo o helado, y queda cubierto el estado emocional, sin duda tambien un aumento calorico sin ser necesario, otra forma muy sencilla de producir esta sustancia es  consumiendo frutas  frescas (platano, datil, mango, pasas), harinas de trigo entero y granos secos (nueces, almendras, semillas), es de bien saber que ha esto le agregamos unos 30 minutos diarios de algun ejercicio fisico (caminata, bici, nado, brinco) pasar un espacio de tiempo en medio de la naturaleza, hacer el amor lo mas frecuente posible  y un ingrediente principal que jamas debe faltar es sonreir, el hecho de sonreir nos lleva a la produccion de endorfinas que se producen en cada celula para ser transportada por los neurotrasmisores…
Amigos recuenden este dato cuando sientan que los empieza a visitar  el genio del mal humor, he aqui una opcion a cambiarlo de inmediato de forma natural a nuestro cuerpo y dejar las opciones artificiales para ocasiones de animos que se alejan de nuestro control.

*SALUDOS Y A DISFRUTAR DE UNA MARAVILLOSA SEMANA*

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. Excelente información aplicare todas las recomendaciones para lograr mi bienestar personal. Gracias por compartir este conocimiento

    1. Grcias a ti estimado Gerardo por prestar unos minutos a estas letras…. Saludos cordiales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.