DOS VIDAS Y UNA DIFERENCIA

Dos hombres fueron condenados a prisión por un delito que cometieron. La sentencia consistía en que un día determinado, en un plazo de veinte años, serian torturados lentamente hasta causarles la muerte.

Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y la desesperación. A partir de ese día cayó en una profunda depresión.

“Para que vivir? Se preguntaba, si de todas maneras van arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible.”

Desde ese día nuca fue el mismo, cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo tratar de arreglarlo, respondía rencorosamente diciendo:
-Claro como tú no tienes que cargar mis penas todo te parece fácil.

En otras ocasiones también replicaba:
-Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas…..

Y a veces alegaba en voz alta:
-¿Para qué me esfuerzo?,  si de todas formas….

Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amargura soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.
El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asusto y se impresiono; sin embargo, a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría.

Con frecuencia afirmaba:
“Yo para nada voy anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora.”

Otras veces decía:
“Voy agradecer con intensidad cada día que me quede de vida.”

Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos, lo mejor de sí.

Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía de broma:
-Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente, y por ahora estoy vivo.

Fue así que paulatinamente se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio. Tanto que mucho antes de los 20 años le fue perdonada su condena.

 

AMIGOS LA ACTUTUD QUE TOMEMOS ANTE LA SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN EN  LA VIDA ES LO QUE HACE DIFERENCIA, RECORDEMOS QUE LA VERDADERA LIBERTAD NO ESTA EN LO QUE HACEMOS, SI NO EN LA FORMA QUE ELEGIMOS VIVIR LO QUE HACEMOS………………………..…

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. well, my favorite memories are when the show was on the prairie, before it was ‘discovered’… lots fewer people- but- more people means more vendors so that is a good thing too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.