Tu creces o envejeces?

 
 
 

 

Cualquier animal envejece. Crecer es privilegio exclusivo del ser humano. Pero es poco aprovechado actualmente. Crecer es profundizar en el principio de la vida; no es acercarse a la muerte, sino alejarse de ella. Cuanto más profundizamos en la vida, mejor entendemos el sentido de la inmortalidad que llevamos dentro. Si tu creces continuamente, llegara el momento en que te des cuenta que la muerte es como cambiarse de ropa, de casa, de nombre, de forma…… En realidad nada muere; un arbol no muere cuando va profundizando sus raíces. En la vida, crecer significa profundizar en ti mismo, ahí es donde están tus raíces.
Todo mundo envejecemos desde que nacemos, cada momento, cada día. Pero muy pocas personas han trabajado por crecer. El resto de la humanidad solo está envejeciendo y naturalmente todos nos aproximamos a la muerte. Tan solo en la línea vertical no existe la muerte; es el camino de la inmortalidad, hacia la divinidad. Y naturalmente, cuando tú envejeces en esa dimensión, tendrá gracia y belleza, compasión y amor.
Se dice que en medida que Buda envejecía se ponía más hermoso. Cuando el crecimiento es real tu empiezas a notar que los deseos mal sanos comienzan a equilibrarse poco a poco, la sexualidad como lujuria, las ambiciones desmedidas, el deseo de poder, la envidia… Disminuye la esclavitud a la que nos ha llevado la sociedad moderna en todos los aspectos: religioso, político, ideológico. Tu mismo te conviertes en un verdadero ser.
Para crecer como ser humano, se requiere de paciencia, esfuerzo y ganas, muchas ganas… ES por ello que crecer es opcional…
Solo  yo  soy quien  elige crecer o simplemente dejar pasar el tiempo, o sea envejecer.

CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA CRECER
1) Es positivo reír, tener buen humor. Siempre les he dicho que la risa es el ingrediente principal que alimenta el alma, nos mantiene con salud y el bienestar emocional.
2) Es positivo tener un sueño, y esforzarnos por conseguirlo. Sin sueños uno envejece y muere…
3) Es positivo encontrar oportunidades de cambio dentro de lo negativo que nos está sucediendo. Te recuerdo que lo más valioso que tenemos es el hoy y en el hoy siempre se aprende.
4) Es positivo soltar el resentimiento y liberar cargas del pasado para vivir aquí y ahora.
5) Es positivo recordar que  nunca es tarde, hazlo!  Atrévete a realizar tus sueños…Si no yo, quién? Si no ahora, cuándo?
6) Es positivo Querer  y Amar.  Amate a ti mismo, cambiarás tu forma de ver la vida, por lo tanto, amarás todo y a todos.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.