El Poder de la Respiracion

OXIG

En estos tiempos es importante tomar como bueno aquello que dice: LA ENERGIA ES EL COMBSTIBLE DE LA EXCELENCIA, La salud de las personas es el verdadero fundamento en que descansa toda su felicidad y todo su poder.

Benjamín Israelí

 

 

 

Hoy comparto con Ustedes la clave numero uno de la salud vital, llamado EL PODER DE LA RESPIRACION. El fundamento de la salud es la buena circulación de la sangre, ya que este es el sistema que transporta el oxigeno y los nutrientes a todas las células del cuerpo. El que goza de una buena circulación tiene asegurada una vida larga y saludable. Estamos hablando de un medio que es el torrente sanguíneo. ¿Sabes cuál es el órgano de mando que controla ese sistema? La respiración, con ella oxigenamos el organismo y estimulamos los procesos eléctricos de todas y cada una de las células.

Sabes que la respiración  aparte de oxigenar las células, asimismo controla el caudal del fluido linfático que contiene los glóbulos blancos protectores del organismo. Ok, te explico que es el sistema linfático: Algunos lo describen como la canalización de drene del cuerpo, todas las células que componen nuestro cuerpo están rodeadas de linfa, liquido del cual nuestro organismo contiene cuatro veces más que sangre, que funciona así, la sangre impulsada por el corazón recorre las arterias hasta llegar a los vasos más finos y porosos, los capilares. La sangre lleva hasta estos el oxigeno y los nutrientes, que se difunden luego en el liquido linfático que rodea las células, como estas tienen una inteligencia o afinidad hacia lo que necesitan, toman el oxigeno y los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento y luego expulsan las toxinas, parte de las cuales retornan a los capilares y la mayor parte de las células muertas, las proteínas de la sangre y otros materiales tóxicos deben ser evacuados por el sistema linfático y este es activado por la respiración profunda.

El torrente sanguíneo funciona con la ayuda de una bomba, que es corazón. En cambio el sistema linfático no cuenta con nada parecido, la linfa solo se desplaza gracias a la respiración profunda y el movimiento muscular.

En resumen si tu quieres gozar de una sana circulación y de un sistema linfático e inmunitario eficaz es fácil solo aprende a respirar y realizar movimientos para estimularlos…..

Y cuidado al empezar algún  programa de salud que como parte de su aprendizaje se olvidad de iniciar con la depuración del organismo mediante una respiración eficaz.

Por este fundamento anterior y mil razones más (claridad mental,  disminución de tensión, colesterol y azúcar en la sangre, control de presión arterial, etc.)  Siempre voy a estar refiriendo a la oxigenación corporal, no quiero que me crean, he no, esto es para probarse y en cada uno de Ustedes esta el practicar un valor agregado que contribuye como una acción a lograr un resultado positivo en cuanto a nuestra salud para ser, hacer y tener.

Muy sencillo procedimiento de hacer la “RESPIRACION DIAFRAGMATICA  8segundos*16segundos*8segundos”  vamos iniciemos pues……: Inhalar por la nariz a 8 segundos, retener al respiración en el área abdominal por 16 segundos y soltar en 8 segundos, así repetir el procedimiento mínimo 6 veces tres veces al día. Y solo en días empezamos a sentir resultados muy satisfactorios.

OXIGENA

 

 

«LA PRACTICA HACE AL MAESTRO» 🙂

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. Info Molto utile. Spero di vedere presto altri post!

  2. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.