Sobrecargado?

Amigos, alguno de ustedes se ha sentido cobrecargado en algun momento, hoy les comento que esta sensacion de sentirse sobrecargado con las actividades, responsabilidades y/o obligaciones que tenemos dia a dia conduce a la aflicción, a  la depresión y a la impotencia. La aflicción se produce cuando tienes la  sensación de que no hay ningún significado capacitador en algo que ha  ocurrido. Esto puedo conducirte a pensar que nada puede cambiar la  situación, que el problema es demasiado grande, que es permanente y  personal.

Esta  preocupación te transmite la necesidad de volver a evaluar lo que es  más importante para ti en estos momentos. Te sientes abrumado porque  estás tratando de afrontar demasiadas cosas al mismo tiempo, o porque  intentas cambiarlo todo de la noche a la mañana; sabes que la sensación de  impotencia perturba y destruye más la vida de la persona que cualquier  otra cosa.

Vamos tomando accion cuando sientas que te superan el sobrecargo de manera simple y conscientemente, empezando por desarrollar inmediatamente una sensación de control sobre tu propia vida:

1- Decide cuál de todas las cosas que afrontas en tu vida son las prioritarias.

2-Anota  todas las cosas que son importantes conseguir para ti y colócalas por  orden de importancia. Sólo el hecho de anotarlas ya te procurará un  cierto alivio.

3-Aborda  lo primero que aparece en tu lista y continua emprendiendo la acción  hasta que lo hayas dominado; luego aborda el segundo elemento.  Afróntalas paso a paso, una a una.

«Disfruta el dia al maximo desarrollando las actividades y responsabilidades con amor.»

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.