F.O.D.A. Personal

 

FODA010813-1

—F.O.D.A?

                  Es una técnica de análisis y planeación estratégica que permite crear o reajustar  una estrategia, ya sea de negocios y/o personal….

Esta es una técnica muy sencilla, hoy te invito a realizar una aplicación de manera muy personal, te preguntaras como para que te serviría?  Para hacer un balance en nuestra situación actual, en medida que iniciamos algún siclo de actividades, establecemos metas  y objetivos,   todo es funcional  en medida que vamos logrando lo deseado o establecido, estamos siempre ajustó, en ocasiones sucede que nos desviamos un poco y todavía agregamos ese disgusto en la forma de vida que mantenemos y es cuando podemos hacer presente esta técnica.

Claro, que iniciamos por  tener bien claro quién soy (identidad)?  Dónde estoy? Y a donde quiero ir (visión)? Así de fácil se toma una hoja en blanco hacemos una cuadricula, que nos de los cuatro cuadrantes que vamos a cubrir.

Tomando en cuenta que los dos cuadrantes de la parte superior son ese lado interno, el cual solo nosotros podemos moldear, es decir, identificarnos esas  características favorables con las que contamos y esas características desfavorables que actualmente podemos llamar áreas de mejora, dijera mi amigo Gildardo, en el cuadrante bajo lado izquierdo las oportunidades con las que contamos, lado derecho bajo todas aquellas amenazas que de igual forma son totalmente externa, después de cubrir los cuatro cuadrantes podemos hacer algún comentario con alguna persona o familiar de confianza que este dentro de nuestro entorno, en ocasiones a nuestro alrededor nos perciben de manera distinta a la que nosotros mismo creemos de nosotros, quizás las personas que están cerca de nosotros hasta perciba algunos talentos o simplemente algunas oportunidades que nosotros identificamos como amenazas.

Anímate y toma una hoja, es una buena herramienta para planear, tomar decisiones y sobre todo aplicar estrategias de acción para llegar a este punto que deseamos llegar, muy aplicable también a realizarlo ante una situación en especifico, cuando es necesario tomar decisiones que vamos postergando y claro  en pareja, en familia

FODA010813

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.