“Las cosas no cambian, somos nosotros los que cambiamos.”

“Las cosas no cambian, somos nosotros los que cambiamos.” Henry David Thoreau

¿Cuáles son los dos cambios que todos desearíamos producir en nuestra vida?

Según Anthony Robbins, casi todas las personas deseamos cambiar:

1) La forma que tenemos de sentir las cosas

2) Nuestros comportamientos

Uno de los componentes clave para crear un cambio perdurable consiste en cambiar las creencias. Son tres las creencias específicas acerca de la responsabilidad que debemos tener para crear un cambio ahora y que sea perdurable:

1º -Tenemos que creer: “Algo tiene que cambiar”. No que “debería” o que “podría” cambiar, sino que tiene que cambiar absolutamente. A menudo oigo decir a la gente: “debería perder peso”, “mis relaciones deberían ser mejores”. Pero sabemos muy bien que podemos cargarnos con todos los “debería” del mundo sin haber cambiado nada en nuestra vida. El proceso de hacer realmente lo necesario para cambiar la calidad de nuestra vida sólo se inicia con un imperativo “tengo que”.

2º -No sólo tenemos que creer que las cosas tienen que cambiar, sino que tenemos que creer: “Tengo que cambiarlo”. Tenemos que vernos como la fuente del cambio. En caso contrario, siempre andaremos buscando a alguien que efectúe el cambio por nosotros, y siempre encontraremos a alguien a quien echarle la culpa si no funciona. Tenemos que ser la fuente de nuestro propio cambio para que este sea perdurable.

3º -Tenemos que creer: “Puedo cambiarlo”. La mayoría de las personas vincula inconscientemente mucho dolor con la idea de ser capaces de producir un cambio con rapidez. Por un lado, deseamos cambiar rápidamente, mientras que, por el otro, nuestra programación cultural nos enseña que el cambio rápido puede significar que nunca existió el problema; que nos estábamos engañando o que éramos perezosos.

Debemos adoptar la creencia de que podemos cambiar en un momento. Al fin y al cabo si somos capaces de crear un problema en un momento, también deberíamos ser capaces de resolverlo con la misma rapidez. Habitualmente, lo que a la gente le cuesta cierto tiempo es el prepararse para el cambio.

Sin estas tres creencias esenciales, cualquier cambio corre el riesgo de ser sólo temporal.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.