¡FELIZ NAVIDAD!

 

Esta luz ilumine tu NAVIDAD para cubrir de

 

Amigos les quiero decir especialmente hoy GRACIAS por ser y estar presentes en mi entorno, y solo tengo para todos Ustedes un solo deseo llamado FELICIDAD.

La felicidad es mi mayor deseo para todos nosotros, y por lo tanto me pregunto y les pregunto  a Ustedes ¿existe un UNA RECETA PARA SER FELIZ o es sólo cuestión de suerte?

En ocasiones pensamos que la felicidad proviene del éxito, de la acumulación de riqueza, por tener salud y tener relaciones duraderas. Seré feliz cuando… tenga un coche nuevo, la casa más grande, la compañera ideal, cuando disfrute más de mis amigos, cuando adelgace, cuándo, cuándo…». Es un fuerte condicionamiento social y cultural creer que una hermosa casa, una carrera en ascenso y un gran amor son sinónimos de una vida feliz.

En realidad éxito, riqueza, salud, relaciones son una consecuencia de la felicidad, no la causa. ¿Cuántas personas conocemos que tienen todo esto y sin embargo no son felices? Ahora piensa en las ocasiones en las que tú te has sentido más feliz que nunca. Puede ser al regresar de unas espléndidas vacaciones, el abrazo de un familiar o amigo, por las felicitaciones del tu jefe, sintiendo la comprensión de tu pareja o padres.  ¿Qué sucede?

En los últimos años psicólogos e investigadores han efectuado numerosos estudios sobre este tema. En el pasado se hablaba de cómo curar la infelicidad; ahora que ha crecido el interés por el bienestar y la prevención, ha crecido también el interés por «cómo» alcanzar la felicidad.

En particular, los profesores de la universidad de Illinois y de Pensilvania Sonya Lyubomirsky, Ed Diener, Martin Seligman, han descubierto la que en muchos casos llaman la fórmula de la felicidad.

La Felicidad =  Set point cerebral + Condiciones de vida + Actividad voluntaria

1- EL SET POINT  CEREBRAL.

Representa el 40% de la fórmula y determina como «naturalmente» somos felices. Es un factor que se transmite genéticamente y a menudo está vinculado a la infancia. En síntesis: si tu ADN está predispuesto a ser infeliz, al crecer, tu mente desarrollará un mecanismo que te hará ver en cada situación un problema, y esto te hará aún más infeliz. Al contrario, si desde pequeño te enseñan a interpretar la vida de manera constructiva, verás los problemas como oportunidades.
El Set point cerebral no es algo que nos «etiquete» para siempre. Según los autores en efecto, mediante instrumentos tales como la terapia cognitiva, podemos «hacer feliz» nuestro Set point cerebral. Se trata de convertir nuestras creencias limitantes «Soy desgraciado, todos están en mi contra» en pensamientos positivos y reales del tipo: «Quizás en el pasado he sido una víctima pero esto no quiere decir que lo vaya a ser siempre». En síntesis, estos instrumentos pueden hacer nuestra mente más favorable y receptiva a los hábitos constructivos y a la felicidad.

2- LAS CONDICIONES & EL ESTILO DE VIDA

El segundo factor que determina la felicidad de cada uno de nosotros está ligado a las condiciones de vida, o al estilo de vida que llevamos. Como todos nosotros queremos mejorar la calidad de nuestra vida, damos por sentado que mejorar las condiciones de vida, en los términos de bienestar y riqueza nos hará más felices.

Sorprendentemente este segundo factor, vinculado a los aspectos más tangibles de la vida, afecta a la felicidad sólo entre el 7% – 12%. Es como decir: no todas las personas que nos parecen satisfechas y felices porque llevan una vida envidiable, son realmente felices. En concreto, el primer resultado que ha aflorado es que, una vez que se cumplen las necesidades primarias, conquistando mayor bienestar, las personas obtienen una felicidad sólo temporal.

3- LAS ACTIVIDADES VOLUNTARIAS.

Según los expertos, casi el 50% de la fórmula depende de las actividades voluntarias, es decir, de lo que espontáneamente elegimos pensar y hacer cada día. Somos nosotros los que elegimos ser felices. Somos nosotros los que elegimos hacer las cosas que nos enriquecen y nos hacen sentir «vivos» o las que nos debilitan.

 

Esto nos indica que la felicidad es una elección propia, y hoy en especial en la celebración del nacimiento de Jesús elevo oraciones para que todos Ustedes tengan presente la posibilidad de ser feliz y tomen la decisión de ser realmente feliz.

 

«QUE ESTA NAVIDAD CUBRA  DE LUZ TU CORAZON  Y DE FELICIDAD TODO TU SER» 🙂

 

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

2 Comentarios

  1. I was really confused, and this answered all my qusosient.

    1. I hope you read this blog you help. Thank Nelly 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.