Dato Curioso #amor

amor

 

Sabías que el concepto de AMOR no existe en China, tal como nosotros lo entendemos. El verbo amar es solo para definir las relaciones entre la madre y los hijos. El marido no ama a la mujer “tiene afecto por ella”. En china se casan muy jóvenes y el problema del amor no se plantea del mismo modo que en la otra mitad del mundo. Ellos no comparten las eternas dudas occidentales:

¿Es amor esto que siento o no?

¿Amo a esta mujer o a este hombre o es solo afecto?

¿Amo a ese ser o solo amo el amor?

Y tampoco sienten desesperación o dolor cuando descubren que han confundido el amor con las ganas de amar. De hecho se consideran síntomas de locuras estas cuestiones, mientras que en muchos países muchos matrimonios son concertados previamente, en nuestras sociedades, la base de la institución básica es la familia y esta se fundamenta en el amor romántico, un mito que ha  institucionalizado Occidente.

 

Fuente: El mito del amor y sus consecuencias en los vínculos de pareja.

SobreKarla Garcia

Licenciada en Administración y Contaduría Publica. Representante Anafinte.net AC, Master PNL, Parte del Equipo Fundador en español de John Maxwell, estudiosa incansable del ser y su evolución, holística de corazón, facilitador certificada y Master de PNL, Coach Ontológico. Amante de esta fiesta llamada vida que Dios me dio con la misión de disfrutar la estrategia mas sustentable y orgánica llamada felicidad para compartir contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.